Probó que no había tramitado préstamos
Martes 8 de noviembre de 2011, p. 13
Saltillo, Coah., 7 de noviembre. Un juez penal de Saltillo exoneró al tercer implicado en el caso de fraude y falsificación de documentos en la consecución de créditos bancarios para el gobierno de Coahuila.
Se trata de Fausto Destenave Kuri, director con licencia de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), quien comprobó no haber tramitado los préstamos.
La Fiscalía General del Estado detectó que el organismo controlador del sistema de agua en la entidad contrató un crédito utilizando documentos legislativos falsos. Otro financiamiento gestionado por el CEAS fue directamente a la Tesorería General del Estado, y el monto entre ambos podría ser de entre 2 mil y 5 mil 400 millones de pesos.
El agente del Ministerio Público señaló a Destenave Kuri como uno de los responsables de la falsificación de documentos para acceder al crédito, pero el acusado demostró que nada tuvo que ver en la gestión.
Los otros dos implicados en ilícito son el ex secretario ejecutivo de SATEC Javier Villarreal Hernández y el ex administrador general de Políticas Públicas de la misma dependencia Sergio Fuentes Flores, quienes están libres bajo fianza.