SCT, dispuesta a coadyuvar en la salvación de la línea; decisiones, en manos del juez
El empresario Barona entregó al conciliador documentos en los que consta que posee 400 mdd
La restructura sigue adelante, dicen sindicatos; la puerta está abierta para otros interesados
El pasado septiembre la cartera vencida de los bancos llegó a 60 mil millones de pesos
Al terminar el tercer trimestre los préstamos de la banca acumulan 16 meses de crecimiento
Cientos de estudiantes acampan en Harvard y Berkeley
Habrá una nueva ola de inversiones españolas en México
, adelanta Banco Santander
Si bien América Latina no es un oasis
, ha resistido mejor la crisis mundial, dicen en foro
La compra de bonos de Italia y España por el banco europeo no tranquilizó a mercados
Crece la amenaza de contagio a otras economías de la zona, como Holanda y Austria
Madrid. La economía española no creció en el tercer trimestre del año, confirmando el pronóstico de estancamiento intertrimestral recientemente adelantado por el Banco de España, y pone fin a tres trimestres consecutivos de crecimiento positivo, dijo el instituto de estadísticas (INE). La economía española crecerá este año en torno a 0.8 por ciento, lejos del 1.3 por ciento previsto por el gobierno, de acuerdo con los datos disponibles, indicó el secretario de Economía, José Manuel Campa. Esto confirma que la economía española se estancó en el tercer trimestre. Lo más positivo es que la demanda nacional ha sido menos negativa gracias una mejora del consumo interno y de la inversión en bienes de equipo
, dijo Estefanía Ponte, economista de Cortal Consors. Los datos se conocen un día después de que Alemania anunció una tasa de crecimiento intertrimestral de 0.5 por ciento y Francia dijo que había crecido 0.4 por ciento en ese mismo periodo. La contribución al crecimiento de la demanda nacional fue cinco décimas menos negativa en el trimestre, situándose en menos 1.2 puntos, mientras la demanda externa redujo su contribución al PIB trimestral a 2 puntos contra 2.5 puntos del trimestre anterior.
Lisboa. Portugal obtuvo este miércoles el visto bueno de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que abre la vía a la entrega del tercer tramo de 8 mil millones de euros del crédito de 78 mil millones concedido en mayo pasado, dijo el ministro portugués de Finanzas, Vitor Gaspar. La segunda evaluación trimestral del programa de asistencia económica y financiera a Portugal concluyó este miércoles con éxito
, declaró el funcionario en una conferencia de prensa. Después de Grecia e Irlanda, Portugal fue el tercer país de la zona euro en recibir asistencia financiera. En mayo pasado obtuvo un préstamo de 78 mil millones de euros a tres años a cambio de un programa de austeridad y reformas para reducir el déficit. Según las previsiones oficiales, la economía portuguesa se contraerá el próximo año 2.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) y 3 por ciento, según Bruselas, que representa el peor resultado de la zona euro, mientras el desempleo llegará hasta 13.4 por ciento. La misión de la troika (grupo de supervisores del FMI, la UE y el Banco Central Europeo) coincidió con la adopción por el Parlamento, la semana pasada en primera lectura, del proyecto de presupuesto para el próximo año, caracterizado por una austeridad draconiana.
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este miércoles que la derrama económica por actividad turística durante el fin de semana largo del 20 de noviembre ascenderá a 6 mil 897 millones de pesos, cifra que contrasta con la cautela del sector privado, que previó en 5 mil 363 millones el gasto de turistas nacionales y extranjeros.
Nosotros sí tenemos una ideología clara: la IP es la fuente de crecimiento
La banca puede duplicar financiamiento para infraestructura, dice
Ventaja, que no incluya miscelánea fiscal