Conectaba una zona industrial del sur de San Diego, California, con Tijuana
Autoridades de EU y la Secretaría de la Defensa Nacional se adjudican el descubrimiento
Jueves 17 de noviembre de 2011, p. 13
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de Estados Unidos se adjudicaron, en forma unilateral, el hallazgo de un túnel que cruza la frontera y en el que había más de 14 toneladas de mariguana.
Ayer, por medio de un comunicado, la Sedena indicó que elementos del Ejército Mexicano decomisaron casi 8 toneladas de mariguana que estaban ocultas en un túnel de 370 metros de longitud, en un predio de la delegación Mesa de Otay, municipio de Tijuana, Baja California.
Agregó que al realizar reconocimientos terrestres para acotar las actividades ilícitas
en esa ciudad fronteriza, los militares localizaron el túnel con dirección hacia la frontera con Estados Unidos, de 370 metros de longitud, 1.20 de ancho y 1.60 metros de altura, en promedio, que estaba acondicionado con instalaciones eléctricas y donde había 778 paquetes de la droga.
La dependencia no dio detalles sobre detenidos o el lugar exacto de la ubicación del túnel.
Por su parte, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), informó que el túnel iba desde un parque industrial del sur de San Diego, California, a Tijuana.
La dependencia estadunidense explicó que agentes de la Fuerza de Tarea de Túneles en San Diego y autoridades mexicanas recuperaron la mariguana
.