En la ciudad de México por lo menos 30 mil no han podido cobrar vales de fin de año
Setenta mil profesores de las secciones 36 y 17 del SNTE no han recibido compensación salarial
En las fiestas decembrinas las personas suelen excederse, lo que causa riesgos a la salud
Instancias gubernamentales no han provisto los fondos asignados
Entrega Juan Sabines boletas de liberación a 16 internos
La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) resolvió este año 159 conflictos agrarios, y en estas acciones invirtió 566 millones de pesos y les dio certeza jurídica en la tenencia de la tierra a más de 17 mil familias campesinas. En total, la dependencia ha resuelto 866 disputas por la tierra en zonas rurales en lo que va de la presente administración y ha invertido 3 mil 187 millones de pesos para beneficiar a 96 mil 153 familias de ejidos y comunidades, con lo que se ha logrado avances importantes en la regularización de la tenencia de la tierra. Del mismo modo la SRA ha dado en el presente año, apoyo a 8 mil 92 proyectos productivos, a través de programas como el de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras, entre otros, a los que se canalizaron 811.3 millones de pesos a más de 47 mil familias.
Hasta un 8 por ciento de la población mexicana podría sufrir de adicción al trabajo, es decir dedicarse excesivamente al empleo utilizando incluso el tiempo de descanso y de convivencia familiar, señaló Rodrigo Peniche, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM. El académico consideró que debido a las condiciones económicas del país, tener empleo se considera un privilegio y no un derecho, por lo que algunos trabajadores no establecen límites entre sus actividades privadas y las laborales. Actualmente la tecnología permite a las personas estar conectadas permanentemente
, por lo que pueden atender asuntos labores desde cualquier lugar. La adicción, dijo el catedrático universitario, se potencia porque muchas empresas exigen y fomentan dichos patrones de trabajo.