Duele la falta de contundencia porque se juega bien, lamentó Cabrera
Ningún equipo está al ciento por ciento en el torneo, dijo el mediocampista
Sábado 14 de enero de 2012, p. a15
David Cabrera, quien espera ser incluido en la oncena titular de Pumas en el partido de este domingo contra Morelia, admitió que es doloroso para el cuadro felino la falta de contundencia, porque hay un trabajo detrás, mientras el defensa Luis Fuentes consideró que la clave ante el conjunto michoacano será la explosividad que caracteriza a los auriazules.
“Pesa (no anotar), y más en el sentido de que juegas bien y generas oportunidades. También te llegan dos, tres veces con peligro, entonces es lógico; si estás sobre de ellos un contragolpe te pueden matar”, señaló Cabrera en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, donde la escuadra de la UNAM debutará mañana ante su afición.
Estamos conscientes de que no nada más son los delanteros. Ellos también han tenido grandes torneos y han colaborado mucho con nosotros, entonces debemos ir pensando que saldremos de este bache y las meteremos cuando se nos presenten
, anotó el mediocampista.
Cabrera, quien no contó con registro federativo para la primera fecha ante Querétaro, pero ya se reportó listo para alinear contra Monarcas, manifestó que el cuadro universitario debe ser más contundente, al tiempo que admitió que su plantel no se encuentra en el mejor nivel de rendimiento, al igual que el resto de los equipos del primer circuito.
“Nadie está al ciento por ciento. Creo que todos los equipos llegan a su 100 por ciento por ahí de la fecha cuatro o cinco, cuando llevas tres o cuatro partidos completos.
Si bien en la pretemporada juegas pero no terminas todos los partidos porque no puedes agarrar un ritmo adecuado
, indicó el canterano.
Puede que a partir de la fecha cinco podrá decirse que la mayoría de los equipos, incluyéndonos, estaremos en un nivel óptimo; casi llegando al 100, pero no totalmente
, estimó.
Cabrera avizora el encuentro ante Morelia muy parejo
, y recordó que en la final del torneo Clausura 2011 Pumas se coronó a costa del cuadro michoacano, pero también ellos la pudieron haber ganado.
Nosotros queremos hacer lo que sabemos y tratar de sacar los tres puntos en nuestra casa
, anotó.
Al respecto, Fuentes comentó que a Monarcas, que dirige Tomás Boy, podrán “hacerle daño con la rapidez y la explosividad que tenemos en la parte ofensiva, pero también debemos ser precavidos a la hora de contenerlos en la parte defensiva, ya que también tienen gente importante y muy habilidosa en la parte de arriba.
Hay que ser conscientes de que no podemos salir desbocados al ataque, sino hacer bien las cosas, cada quien su trabajo, y mantener un equilibrio para sacar el triunfo aquí en Ciudad Universitaria.