No dio detalles sobre la decisión
Había renovado contrato para seguir hasta 2013
Miércoles 11 de julio de 2012, p. a14
El Cairo, 10 de julio. El argentino Diego Armando Maradona fue cesado de la dirección técnica del club Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, pese a que hace un mes había renovado su contrato para mantenerse en el cargo hasta mediados de 2013.
El ex jugador de 51 años, quien llegó a Al Wasl en mayo de 2011 para permanecer dos temporadas, fue despedido luego de una junta que sostuvo la directiva del equipo.
Tras una reunión del consejo directivo de Al Wasl para evaluar el personal técnico del equipo, bajo el liderazgo del entrenador Diego Armando Maradona, se decidió poner fin a sus servicios y al de su personal técnico
, indicó el club en un comunicado.
En semanas anteriores habían circulado versiones de la posible salida del Pelusa, luego de la dimisión del consejo del equipo, en junio pasado, y su remplazo por uno nuevo.
Bajo el mando de Maradona, Al Wasl no ganó ningún título y quedó en octavo sitio de la tabla general de la liga local, integrada por 12 equipos, lo que significó una caída de dos escalones luego de haberse quedado en el sexto peldaño la temporada anterior.
También perdió la final de la Liga de Campeones del Golfo ante Al Muharraq de Bahrein y tuvo poco éxito en las copas locales.
Asimismo, Al Wasl fue eliminado de la Copa de la Liga en semifinales ante Al Ahli, eventual ganador del torneo, y no pudo pasar de la segunda ronda de la Copa Presidente.
La última temporada del astro argentino en Dubai tuvo un sabor más agrio, al ser multado con más de 2 mil 700 dólares tras insultar al estratega Cosmin Olaroiu, del conjunto Al Ain, con quien su equipo cayó en un duelo de la liga local.
El despido es un nuevo paso amargo en la vida del argentino como entrenador, tras haber llevado a la albiceleste a ganar como jugador el Mundial de 1986.
Maradona pasó breves periodos en Mandiyú y el Racing Club de su país en 1994 y 1995. En 2010 dirigió a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, en el que el equipo fue eliminado ante Alemania en cuartos de final.
En marzo pasado, aseguró a la agencia Dpa que quería renovar su contrato con Al Wasl e incluso ampliar sus funciones para ser un mánager plenipotenciario, una especie de Arsene Wenger
.