El pelotero venezolano, feliz de ganar la triple corona ofensiva
Viernes 5 de octubre de 2012, p. a13
Miami, 4 de octubre. El venezolano Miguel Cabrera, ganador de la triple corona ofensiva, será la principal bujía de Tigres de Detroit para la serie divisional de postemporada, que comienza este sábado frente a Atléticos de Oakland, en el beisbol de las Grandes Ligas.
Es una sensación indescriptible. Todos están felices de haber sido testigos de esto, de disfrutarlo conmigo, de ser parte de ello, y me siento mejor porque ganamos
, declaró emocionado.
En su décima contienda en la gran carpa del beisbol, el pelotero se convirtió el pasado miércoles en el primer latinoamericano y decimocuarto en la historia en conquistar la triple corona de bateo en 134 años de la Gran Carpa.
Desde que Carl Yastrzemski lo hizo con Medias Rojas de Boston, en 1967, ningún otro jugador había logrado la difícil hazaña, que incluye los lideratos de bateo (330), jonrones (44) e impulsadas (139).
Estoy contento de que lo haya logrado al mismo tiempo que guió a su equipo al título de la división central de la Liga Americana
, dijo Yastrzemski en un comunicado.
“Yo tuve la suerte de ganar ese premio en 1967 como parte del Equipo del Sueño Imposible de los Medias Rojas, por lo que le envío una felicitación al pelotero latinoamericano”, agregó.
Por otra parte, clasificados con lugares de wild card (comodines), Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta buscarán este viernes el boleto para la postemporada que otorga el viejo circuito, en tanto Orioles de Baltimore lo hará ante Rangers de Texas en la Liga Americana del beisbol estadunidense.