Guerrero y Contreras ya son historia
Sábado 20 de octubre de 2012, p. a15
La sinaloense Luz Daniela Gaxiola trae el ciclismo en la sangre y toda su familia ama el pedal. Es su aliciente y motor, y más ahora que dio al país la primera medalla de plata en la prueba de keirin en la Copa del Mundo que se efectuó en Colombia.
Belem (Guerrero) y Nancy (Contreras) fueron historia. Esta presea significa el inicio de una nueva generación
, dijo sin rubor la deportista, quien espera alcanzar en este ciclo olímpico la clasificación para Río 2016.
La joven pedalista encabezó ayer a un grupo de noveles exponentes para mostrar el mayor resultado que he tenido en la vida
hasta el momento, porque confía en que en el futuro puede mejorarlo y pensar en un Campeonato Mundial, inclusive una cita veraniega, pero planificado y sin prisa.
Sin la presencia de dirigentes en la conferencia de prensa que se realizó en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, por no darle valor a la medalla
, como dijo Gaxiola, ésta pidió a las autoridades que próximamente tomarán las riendas del deporte del país que los sigan apoyando y les den el fogueo que requieren.
Con la presea colgada en el cuello y montada en su bicicleta, Daniela estaba sorprendida de que su logro haya causado tanto revuelo, porque después de Guerrero y Contreras el ciclismo femenil no daba buenos resultados.
Ahora toca el turno a nosotros
, afirmó la subcampeona panamericana, ya que hay un puñado de juveniles con muchas expectativas
para la cita olímpica brasileña, ansiosos de participar y tener el fogueo para llegar con mejor nivel a las competencias.