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A reserva, estrategia de comunicación del TEPJF
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 18

La estrategia de comunicación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue clasificada como reservada por un periodo de seis años, debido a que es información que pondría en riesgo la imagen de los magistrados, en razón de que son susceptibles a sufrir ataques en medios de comunicación. En respuesta a una solicitud de información para que el TEPJF dé a conocer su estrategia de comunicación contratada con agencias para enfrentar los cuestionamientos por sus resoluciones de su competencia, el tribunal optó por mantenerla como reservada para evitar su difusión. La reserva se dictaminó desde junio de 2010 y como se estableció un plazo de seis años, será hasta junio de 2016 cuando podrá ser liberada la información, sobre cómo enfrenta el tribunal los cuestionamientos a sus resoluciones. Debido a esa reserva de información, por ejemplo, sólo el propio tribunal conoce los resultados de la aceptación o el rechazo de sus resoluciones entre la opinión pública, como la relacionada con la declaratoria de validez de la elección presidencial, y de la forma en que busca incidir en estos resultados.