Viernes 26 de octubre de 2012, p. 35
Un grupo de intelectuales se dijeron agraviados por el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al nombrar a Andrés Webster Henestrosa, a quien calificaron de represor
, como parte de su equipo de transición en materia de cultura.
En un manifiesto, escritores y actores señalaron que el nieto del escritor Andrés Henestrosa, como subsecretario de Planeación Cultural del gobierno de Oaxaca en la gestión de Ulises Ruiz, fue cómplice de la represión a universitarios, maestros y líderes sociales entre 2005 y 2007.
En el documento señalan que además de estar ligado a lo más oscuro de las administraciones priístas de Oaxaca
, Webster Henestrosa no participó en ninguno de los foros sobre políticas culturales que se realizaron en el DF, incluso con la presencia del ex procurador capitalino.
Viene a dirigir la cultura de una ciudad que gracias a su sociedad civil organizada ha conquistado derechos de libertad de expresión, creativa y sexual. La ciudad de México, en el contexto nacional e internacional, es libertaria; por eso vemos como agravio del nuevo jefe de Gobierno el nombramiento de un represor en el área cultural
.
El pronunciamiento está firmado por Elena Poniatowska, Daniel Giménez Cacho, Fabrizio Mejía Madrid, Paco Ignacio Taibo II, Bruno Bichir, Epigmenio Ibarra y Daniel Gershenson.