Más de un millón de aves son sacrificadas en ese estado, anuncian autoridades
Se refuerzan medidas contra la epidemia mientras se intensifica la vacunación preventiva
No hay riesgo de desabasto de productos avícolas ni se justifica el aumento de precios
Cinco detenidos y 415 vuelos cancelados, tres de ellos a México
El movimiento busca impedir el despido de 3,800 trabajadores y el recorte salarial de 30% para los que permanezcan en la aerolínea
Prevé recaudar $496 mil millones de 1.1 millones de morosos
Se deben asegurar más ingresos tributarios pues hay mucha evasión, elusión y exención
Se prevé un auge de inversión extranjera directa hacia América Latina, afirma Alicia Bárcena
El gobierno de España califica la decisión de acto inamistoso
Ante las miles de inconformidades de usuarios de la Comisión Federal de Electriciad (CFE) por los excesivos cobros, la resistencia a aclararlos y el maltrato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la paraestatal eléctrica firmaron un convenio de colaboración para que establecer mecanismos eficientes y expeditos para la atención de inconformidades, así como para fomentar entre los usuarios un consumo informado y sustentable de la energía eléctrica. Lo anterior se realizará a partir del intercambio de información y del diseño e instrumentación de acciones conjuntas entre ambas entidades. Se definirán líneas directas y mecanismos de conciliación inmediata, aprovechando el uso de tecnologías de la información, con el objeto de atender las quejas que se presenten ante la Profeco contra la CFE.
Un tribunal federal confirmó este lunes una condena en contra de la telefónica Nextel, que obliga a esa empresa a indemnizar a todos los clientes que han padecido por la mala calidad de su servicio, informaron fuentes judiciales. El primer tribunal unitario en materia civil y administrativa resolvió que la telefónica debe pagar daños y perjuicios a todos los consumidores que acrediten afectaciones por fallas en el servicio durante 2010, así como el pago de una indemnización adicional de 20 por ciento del monto de dichos daños. Nextel sólo tiene ya el recurso de amparo como defensa para combatir esa resolución, que derivó de una acción colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El año pasado el juzgado tercero de distrito resolvió que Nextel realizó conductas que ocasionaron daños y perjuicios a diversos consumidores, pues no brindó los servicios de telecomunicación en la temporalidad y condiciones convenidas, y en su caso omitió devolver, descontar o compensar a sus usuarios el monto correspondiente a las fallas constantes que éstos soportan
. Esta sentencia fue confirmada por el primer tribunal unitario. Ahora, por determinación del mismo tribunal, la Profeco, en representación de todos los clientes de Nextel afectados, deberá tramitar el incidente de reparación de daños para fijar los montos a liquidar.
Cancún, QR. El senador priísta Félix González Canto, quien durante su gestión como gobernador de Quintana Roo de 2005 a 2011 autorizó el proyecto Dragon Mart Cancún, afirmó este lunes que los propósitos de esas inversiones se desviaron
de sus objetivos iniciales y consideró legítimas las preocupaciones de la industria nacional. No vimos riesgo para el país ni para la región, pero si en el camino los empresarios desviaron el propósito de su inversión hay instancias que pueden hacer las adecuaciones o sanciones correspondientes
, dijo el ahora legislador durante el 11 Foro Nacional de Turismo. Según el ex funcionario, el proyecto fue aprobado porque desde el punto de vista turístico su construcción atraería más visitantes nacionales e internacionales, y habría colocado a Cancún como un polo para las negociaciones comerciales. Recordó que el proyecto fue presentado como posibilidad para atraer hacia Cancún al turismo de negocios. En un principio, explicó González Canto, Dragon Mart se orientaba a que los empresarios de América consolidarían en Cancún sus negociaciones comerciales con China, en vez de viajar hasta el continente asiático.