Presuntamente las mujeres invitadas a los cuartos robaron dinero a los futbolistas
Martes 25 de junio de 2013, p. a12
Fortaleza, 24 de junio.
Un portal brasileño llamado Globoesporte publicó un reporte sobre una fiesta de la selección española después de su primera victoria en la Copa Confederaciones ante Uruguay. El festejo habría quedado en secreto, de no ser porque algunos jugadores presuntamente sufrieron el robo de mil euros por las mujeres que los acompañaron en las habitaciones.
La reacción de la furia roja fue de rechazo rotundo a la versión de que sus jugadores hayan celebrado una fiesta de strip-poker con cinco mujeres la noche de la victoria ante la celeste.
Es una información que ni siquiera queremos entrar a valorar. La ignoramos. Negamos rotundamente lo publicado
, dijo Antonio Bustillo, portavoz de la Federación Española de Futbol.
Según Globoesporte, que asegura contar con testimonios de empleados y miembros de la seguridad del hotel Golden Tulip de Recife, cinco mujeres se sumaron a otros tantos jugadores y un miembro de la comisión técnica en una fiesta celebrada en algunas habitaciones de los futbolistas.
Días atrás, antes de que Globoesporte publicara la supuesta fiesta, trascendió un robo de dinero a los jugadores en el hotel en Recife, lo que hoy fue desmentido.
El hotel no recibió ninguna queja del equipo de España sobre ese ni sobre cualquier otro incidente; al revés, el Golden Tulip Recife Palace recibió diversos elogios y felicitaciones por la atención exclusiva y dedicación total de sus colaboradores
, afirma la nota.
La asesora de prensa del hotel, Fernanda Pannunzio, aseguró que el comunicado expresa todo
lo que dirá la empresa sobre el caso.
“Si Globoesporte consultó otras fuentes, no podemos comentar”, puntualizó Pannunzio, quien tampoco confirmó la información del portal, que aseveró que la presencia de las mujeres en la fiesta y en las habitaciones de los jugadores españoles fue grabada por las cámaras de seguridad del lugar.
Pese a los desmentidos, el director de la capital y región metropolitana de la policía civil, Luiz Andrei, confirmó que las autoridades de Recife ya iniciaron investigaciones sobre este caso.
En una entrevista grabada en video por Globoesporte, el funcionario aclaró que, pese a que no hay registro de quejas sobre hurto o robo de dinero de la delegación española, la noticia sobre el caso motivó una investigación abierta por la comisaría de turismo.