Martes 25 de junio de 2013, p. 13
Boca del Río, Ver., 24 de junio.
Con montajes y acusaciones falsas, el Partido Acción Nacional (PAN) pretende crear un escenario ficticio de violencia en Veracruz, aseveró el dirigente estatal del PRI, Érick Lagos Hernández. Abundó que ello es muestra de la desesperación ante su próxima derrota en las elecciones del 7 de julio.
Afirmó que a cada situación ficticia y armada de violencia por parte del PAN, en el PRI responderemos con propuestas
, y dijo que a 13 días de la jornada electoral, en el partido que dirige continuarán apostando al respeto de la ley para que se lleven a cabo campañas limpias.
Sobre los hechos ocurridos la noche del lunes 17 de junio en Coxquihui, comentó que fueron los panistas los que agredieron a los priístas en un hecho en que perdió la vida el militante del Revolucionario Institucional Benito Gaona Medina y aseguró que más allá de partidos y militancias, lo que nosotros lamentamos es que una persona haya fallecido y por eso hemos exigido a la autoridad que se haga justicia
.
Señaló que en ese caso, el PRI tiene conocimiento de que más de 17 personas han acudido a declarar y que se están deslindando responsabilidades para dar con los culpables.
Lagos Hernández indicó que el caso del lamentable fallecimiento del panadero Miguel Jiménez Hernández, también de Coxquihui, no tiene nada que ver con el proceso electoral, pero será la autoridad competente la que esclarezca el caso; lo que sí lamentamos es que el PAN intente politizar este hecho y trate de lucrar con el dolor de una familia
.