Se impuso en la segunda contrarreloj
Jueves 18 de julio de 2013, p. a14
Embrun, Francia, 17 de julio.
El británico Christopher Froome dio hoy un paso más hacia el triunfo final en el Tour de Francia, al ganar la segunda contrarreloj individual de la carrera y lograr su tercera victoria de etapa.
El suéter amarillo completó los 32 kilómetros entre Chorges y Embrun nueve segundos más rápido que el segundo, el español Alberto Contador, quien adelantó al holandés Bauke Mollema en la general y ya está en la segunda posición. El español Joaquim Rodríguez fue tercero de la etapa a 77 centésimas de Contador.
Froome, jefe de filas del equipo Sky, afrontará desde mañana las tres etapas decisivas de alta montaña en los Alpes con 4:34 minutos de ventaja sobre Contador y 4:51 sobre el checo Roman Kreuziger, escudero del español en el Saxo Tinkoff. “Es increíble lo que estoy viviendo en el Tour. Hoy se podía haber perdido mucho tiempo. El descenso era muy peligroso, intenté minimizar los riesgos. Pensaba en los días que vienen”, dijo Froome en referencia a la bajada con el asfalto mojado.
Al británico sólo le separan cuatro días de su primer triunfo en competencia francesa, la ronda ciclista más prestigiosa del mundo y que este año celebra su edición número 100.