Eliminó a Idulio Islas; Haby Nairé, primer sitio femenino
Jueves 18 de julio de 2013, p. a43
Puebla, 17 de julio.
El iraní Behnam Asbaghi, quien eliminó al mexicano Idulio Islas, se proclamó campeón mundial en la categoría de -68 kilogramos en el Mundial de Taekwondo 2013, al superar 5-4 a Hun Kim, de Corea del Sur.
Durante la contienda, realizada en el Centro Expositor y de Convenciones de esta ciudad, Kim se adelantó al inicio del primer asalto, al sumar con una patada sencilla frontal; sin embargo, antes de terminar el mismo round, Asbaghi remontó el marcador.
En el minuto final del segundo episodio, Kim sumó una unidad más, gracias a una doble amonestación del iraní, pero a sólo ocho segundos para que finalizara el round, Behnam impactó el peto del rival para tomar ventaja mínima una vez más.
Con la desventaja, el surcoreano se vio obligado a atacar en las primeras acciones del último capítulo y en sólo cinco segundos volvió a igualar el marcador.
Pero Asbaghi sumó un punto más para irse al frente, y unos segundos después fue favorecido con una unidad más por una doble amonestación de Kim.
Cuando faltaban 37 segundos, el surcoreano metió una patada para poner presión al competidor iraní; entonces la puntuación se colocó 5-4, pero ésta ya no se modificó, con lo que se confirmó el triunfo de Behnam Asbaghi.
Mientras, Hun Kim se quedó con la medalla de plata. Las preseas de bronce fueron para el español José Antonio Rosillo Atencia y para Balla Dieye, de Senegal.
A su vez, la francesa Haby Nairé se adjudicó la medalla de oro en la categoría de -67 kilogramos al vencer 5-4 a la taiwanesa Chia-Chia Chuang.