Caída en ingresos publicitarios afectó al consorcio dueño de El País
Viernes 26 de julio de 2013, p. 25
Madrid, 25 de julio.
El grupo español de medios Prisa, dueño del diario El País, reportó una pérdida de 171.8 millones de euros (unos 227 millones de dólares) en el primer semestre del año, casi tres veces más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, debido a una caída de los ingresos publicitarios y un incremento del costo por los derechos del futbol.
Las pérdidas de Prisa en el primer semestre de 2012 fueron de 61.1 millones de euros.
En una nota al regulador, Prisa dijo que sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 132.90 millones de euros en el primer semestre de este año, una caída de 36.4 por ciento respecto a 2012.
Sus ingresos de explotación, en tanto, aumentaron 4 por ciento, a 1.328 millones de euros, gracias principalmente al crecimiento del negocio en del segmento de educación y editorial en América Latina.
El grupo de medios español está inmerso en un duro proceso de reestructuración tras reducir el año pasado su fuerza laboral en 30 por ciento y tiene que refinanciar ahora una deuda de más de 3 millones de euros que vence en 2014 y 2015.