Determina una juez que debe garantizarse su derecho a recibir clases
Prevé, incluso, la contratación de personal emergente
; el emplazamiento, para el 17 de octubre
El gobierno federal pidió diagnóstico a la OIT, afirma
El programa Oportunidades, el más importante del gobierno federal, tendrá cambios a partir del año próximo con la modificación a las reglas de operación, entre los que se contempla la ampliación del esquema de salud, que pasará de 13 a 27 intervenciones en la materia, así como su vinculación a proyectos productivos, con el apoyo de un préstamo de 600 millones de dólares del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).
Tendrán que hacer alianzas antes de decidir si participan en las licitaciones
Podrían quedar fuera de la compra consolidada que realizará el sistema nacional de salud
En México han sido asesinados tres activistas, acusa la red
Aquí hay sólo gente de trabajo, humilde. Tengo 38 años de cañero y es la primera vez que hago esto, porque el precio que quieren pagar no alcanza para cubrir mis deudas
, dice Inocente Biche Morales, del ingenio Tres Valles, Veracruz. Al igual que él, hay 180 mil productores que tienen una cartera vencida por 16 mil millones de pesos, abunda Ruperto Ruiz Cortés, vocero de los cerca de 2 mil productores de caña de azúcar que desde hace siete días mantienen un plantón frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en espera de que los reciba su titular, Enrique Martínez y Martínez. Aseguran que no aceptarán negociar con directores ni con subsecretarios, sólo aceptaremos platicar con el secretario Martínez y Martínez
. Insisten en que el gobierno les otorgue un subsidio de 250 pesos por tonelada para equilibrar la pérdida del monto del precio de liquidación, el cual pasó de 700 pesos (en la zafra 2011-2012) a 450 pesos por tonelada en la zafra del actual ciclo. Provenientes de los municipios cañeros de Veracruz, Oaxaca y Puebla, sostuvieron que los 450 pesos por tonelada de azúcar son insuficientes para pagar los créditos a la banca y tener lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Para los campesinos, las intensas lluvias son una bendición, pero también un problema
, comentaron los dirigentes del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz; de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, José Jacobo Femat, del Congreso Agrario Permanente, Max Correa Hernández, y de la Confederación Nacional de Productores de Maíz de México, Carlos Salazar Arriaga, quienes mencionaron que productores de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Michoacán y Oaxaca empezaron a reportar pérdidas en los cultivos de café, maíz y hortalizas.