Eliminar régimen especial afectaría a 90 mil empresas
Martes 15 de octubre de 2013, p. 38
Aproximadamente a las 23:15 horas más de cien tractocamiones afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Concanar) entraron por avenida Juárez hasta el Eje Central, procedentes de la Central de Carga de Vallejo, para protestar por la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo federal y la eliminación del régimen fiscal que tiene este gremio dadas sus condiciones de operación y por ello la imposibilidad de comprobar algunos gastos.
El presidente nacional de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, dijo eliminar el régimen especial afectaría a 90 mil empresas de transporte, de las cuales 90 por ciento son pequeñas o micro y trabajan con uno a cinco camiones.
Díaz Ruiz aseguró que la iniciativa del Ejecutivo incentiva la informalidad en contra de este gremio que transporta alrededor de 80 por ciento de las mercancías que se movilizan en el país.
Señaló, por último, que la Canacar hizo una propuesta a los legisladores, la cual va encaminada a incorporar a más transportistas a la formalidad.