Piden no auditar el uso de $170 millones
Jueves 7 de noviembre de 2013, p. 33
Aguascalientes, Ags., 6 de noviembre.
Los diputados de la 61 Legislatura se negaron a que los audite el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), que depende de la comisión de vigilancia del Congreso.
El presidente del OSF, Arturo Solano López, agregó que se sorprendió cuando le dijeron que eliminara al Congreso del estado de la lista de dependencias donde se revisaría la cuenta pública 2012.
Nosotros presentamos un plan anual de auditorías que aprueba la comisión de vigilancia pero ellos (los diputados) decidieron cambiar algunas dependencias
, dijo.
El funcionario consideró lamentable que los legisladores se opongan a rendir cuentas sobre el manejo de 170 millones de pesos que recibieron de presupuesto el año anterior. La legislatura concluirá el 15 de noviembre.
Solano López señaló que a los diputados salientes les habría servido dejar “una cuenta pública revisada y aprobada por ellos mismos, pues esto puede dar pie a que la siguiente Legislatura diga: ‘quiero revisar lo que hicieron en la anterior’. Veremos qué tan peleados quedan entre ellos”.