Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En intenso partido el Español supera 4-2 al Alcorcón

Con un gol inusual, Ronaldo logra triunfo merengue y avanza en la Copa del Rey
Foto
El portero del Osasuna, Andrés Fernández, no supo cómo entró el balón en su meta, disparado por RonaldoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. a14

Madrid, 15 de enero.

Cristiano Ronaldo celebró su recién ganado Balón de Oro con un gol rocambolesco ante Osasuna, al que Real Madrid venció 2-0 a domicilio y firmó su pase a cuartos de final en la Copa del Rey.

El portugués lo hizo con una potente ejecución a balón parado, pero con el acento bochornoso del arquero rival, Andrés Fernández, quien en el intento de rechazar con los puños creó una ridícula secuencia, producto del efecto de la pelota que salió disparada entre sus piernas y rebotó en su espalda rumbo a la red.

El conjunto merengue viajó a Pamplona con ventaja de 2-0 lograda en casa.

El segundo tanto llegó al minuto 55. Jesé arrancó desde el centro del campo, dejó atrás a dos rivales, centró atrás y Di María conectó un difícil disparo para cerrar una buena anotación.

En cuartos de final los merengues esperarán al Español del mexicano Javier Aguirre –quien no está en el banquillo por suspensión–, que se clasificó agónicamente tras vencer 4-2 al Alcorcón, de la segunda categoría del futbol español, en un intenso partido.

El triunfo del Alcorcón 1-0 en la ida de los octavos obligó a un esfuerzo extraordinario al Español, y más cuando el equipo visitante se adelantó al minuto cuatro, con gol de Óscar Plano.

Entonces el Vasco Aguirre supo que iba a pasar una sufrida noche, a pesar de que antes del descanso volteó el marcador con los tantos de Simao y Sergio García.

El cuadro visitante asestó su segundo golpe al 80, con gol de Javito, pero Víctor Alvarez devolvió la emoción con un tanto a siete minutos del final y al 86, el portugués Pizzi dio el pase al Español con su anotación, justo cuando ingresó el mexicano Héctor Moreno por el cuadro catalán.

En San Mamés, Athletic de Bilbao volteó su eliminatoria ante Betis al vencer 2-0 y Levante ganó 1-0 al Rayo Vallecano de Nery Castillo –quien jugó hasta el minuto 46–, con gol de David Barral.