La SSPDF no tiene ninguna denuncia
Advertían de jóvenes en motocicleta que obligaban a conductores a entregarles sus pertenencias
Rápida difusión de mensajes
Jueves 23 de enero de 2014, p. 33
La saturación de vehículos por el socavón que se formó en los carriles centrales del Anillo Periférico, en dirección norte, a la altura de avenida Legaria, en la colonia Irrigación, de la delegación Miguel Hidalgo, fue aprovechada presuntamente para asaltar a los automovilistas, quienes no sólo tuvieron que reducir la velocidad, sino prácticamente quedaron parados, informaron ciudadanos a través de su cuenta de Twitter.
La alerta por medio de esa red social se difundió rápidamente. Advertía sobre jóvenes que en motocicletas se acercaban a las ventanillas de los automovilistas para exigirles sus pertenencias. Incluso circuló la fotografía de un presunto asaltante, en la que se ve a un joven acercarse de manera sigilosa a un automóvil Audi.
En la cuenta de Twitter @alcilag se advertía: “asaltos en congestionamiento de Periférico”. El tuiteo se prolongó durante toda la tarde, y como pasaban las horas la fila de vehículos se hizo más larga, hasta alcanzar más de 10 kilómetros, según reportaron las autoridades capitalinas.
Hasta el municipio de Huixquilucan, en el estado de México, llegó el aviso de los presuntos robos. En la cuenta @vecinoteca se escribió: reportan asaltos en Periférico debido a que todos están parados, los asaltantes andan en motocicleta
. En @robertosanchez se mencionó: No sólo presencié un asalto a mano armada, fue a la altura de la delegación Miguel Hidalgo
.
Los retuiteos @ELVASCO1 Un socavón en Anillo Periférico genera problemas viales y provoca asaltos
y @GuillermoBGR Los asaltos en Periférico a todo lo quedan...ah! Pero hay que ser tolerantes y actuar con cautela
llegaron a las cuentas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por lo cual se dispuso un operativo de vigilancia y vialidad.
No hubo detenidos
Según el reporte, la reparación de una fuga de agua potable sobre el Anillo Periférico, a la altura de la calzada Legaria, provocó una intensa carga vehicular que afectó San Antonio y Viaducto Miguel Alemán, hasta la avenida del Conscripto y calles adyacentes.
Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo y de la Subsecretaría de Control de Tránsito estuvieron prácticamente todo el día agilizando la circulación vehicular en todos los puntos afectados, pese a lo cual no dejaron de verse largas filas sobre la vía rápida.
Efectivos en motocicletas intentaron recorrer la vialidad en busca de los presuntos asaltantes, pero no hubo detenidos ni se recibieron denuncias de manera directa sobre el caso, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Para agilizar la circulación se hicieron cortes desde la calle Horacio hacia el ex Toreo de Cuatro Caminos y los carriles centrales del Periférico. Asimismo, se elaboró un plano sobre las alternativas para evitar el punto de conflicto.