Política
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reta a inconformes a denunciarlo

Niega Madero usar fondos del partido para relegirse
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 8

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, rechazó ayer que utilice recursos del partido para favorecer su eventual relección, al pedir a quienes tienen alguna inconformidad al respecto que presenten su denuncia.

Por su lado, Marko Cortés, cercano colaborador del chihuahuense, desestimó la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) según la cual los panistas prefieren que Josefina Vázquez Mota sea la próxima presidenta del partido y ubican a Ernesto Cordero y a Madero en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Si así estuviera la intención del voto de la militancia, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva no estarían hablando de establecer una alianza para intentar ganarle a Madero en caso de que éste busque la relección, y tampoco lo señalarían todos los días, subrayó el ex candidato del PAN a la alcaldía de Morelia.

El ex senador por Michoacán dijo tener conocimiento de que la encuesta sólo incluyó a simpatizantes del PAN y, por tanto, no representa a toda la militancia.

Consideró obvio que Vázquez Mota, como ex candidata presidencial, cuente con una buena opinión de la sociedad, pero su inactividad hace prever que no participará en la elección interna.

Marko Cortés resaltó que la encuesta se publicó luego de que el Consejo Nacional aprobó la comisión organizadora de la contienda con una votación contundente y una oposición que no llegó a 20 por ciento. Ante esa debilidad, los opositores a Madero salen con sondeos para sugerir que Vázquez Mota no va, y yo (Cordero) soy el que sigue en las preferencias, agregó.

De gira por Chihuahua, Madero dijo que es falso que esté usando recursos del partido para su probable relección, al aludir a la acusación que hizo la senadora Adriana Dávila la víspera.

La legisladora aseguró tener encuestas en las que el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero cuenta con el respaldo mayoritario de los panistas para dirigir el instituto. Madero respondió que la campaña aún no empieza y ni siquiera hay convocatoria, por tanto, hay que esperar.

Negó que haya división en el PAN y pidió observar cómo votaron los legisladores las reformas del año pasado.

Que haya algún panista que critique, que se oponga o descalifique, no quiere decir que el PAN esté fracturado, subrayó en una reunión de militantes chihuahuenses, a quienes pidió no caer en la trampa de los medios de comunicación que pretenden generar una narrativa de conflicto y fractura.