Agudiza crisis la situación, alerta Unicef
Sube 290% en seis años las familias con infantes en las que ningún adulto trabaja
Apela fiscal anticorrupción la denuncia contra Cristina de Borbón
Dan demócratas a republicanos un mes para aprobar la reforma migratoria en EU
Advierten congresistas de Texas que existe una crisis humana
en la frontera con México
El dinero podría ser embargado por reclamo de fondos buitres
Médicos sin Fronteras acusa a gobiernos y la Iglesia de no reconocer el tamaño de la epidemia
Se convirtió en el más mortífero desde 1976; ha provocado a unas 400 muertes en 3 naciones
Rechaza parlamento alemán interrogar en su territorio a Snowden
Washington. El presidente estadunidense Barack Obama pidió ayer al Congreso que autorice un presupuesto de 500 millones de dólares para entrenar y equipar
a la oposición moderada armada en Siria, que busca derrocar al gobierno de Bashad Assad. El mandatario, según reportes, se encuentra inquieto por la influencia de los extremistas sunitas del Estado Islámico de Irak, el Levante (Isil) en Siria y su vecino Irak. En tanto, la Corte Suprema de Estados Unidos limitó el poder constitucional de Obama al considerar inválidos tres nombramientos que hizo por decreto en 2012 para la Oficina Nacional del Trabajo, mientras el Senado no estaba en sesiones.
Viena. Un total de 183 mil muertes relacionadas con las drogas se produjeron en 2012 en todo el mundo, reveló ayer en Viena la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en su informe anual. Esa cifra es levemente inferior a la del año anterior, por menos fallecimientos en algunos países de Asia, asienta. Calculó que a escala mundial entre 162 y 324 millones de personas consumieron por lo menos una vez alguna droga ilícita en 2012, principalmente cannabis, opioides, cocaína o estimulantes anfetamínicos.
Los Estados miembros del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL) acogieron con beneplácito la firma simultánea de los Estados poseedores de estos artefactos de destrucción masiva (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), del Protocolo anexo al Tratado de la Zona Libre de Armas Nucleares de Asia Central. Esto representa el compromiso de no usar o amenazar con armas nucleares en contra de los países miembros de dicho tratado (Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán).
Jartum. La sudanesa cristiana cuya condena a muerte por apostasía fue revocada el lunes pasado se refugió en la embajada de Estados Unidos en Jartum, indicó su abogado Muhanad Mustafá. Meriem Yahia Ibrahim Ishag, de 26 años, hija de padre musulmán que la abandonó de niña, y criada por su madre cristiana, había sido condenada a muerte porque en Sudán se considera delito grave abandonar la religión musulmana.