Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América trabajará en doble sesión para llegar bien al Clausura 2015

El listón está donde siempre, hay que pelear por el título: Peláez

El técnico Gustavo Matosas dirigió su primer entrenamiento en Coapa

Foto
Todos los jugadores regresaron de su periodo vacacional y entrenaron a puerta cerradaFoto Club América
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. a14

Al iniciar un nuevo proyecto en el América, ahora bajo el mando del técnico Gustavo Matosas, el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, rechazó que el listón está muy alto, porque para ellos se encuentra donde siempre, al tener que pelear permanentemente por el título.

A los actuales campeones del futbol se les acabaron ayer las vacaciones. Se reportaron en sus instalaciones de Coapa y, luego de las presentaciones de rigor, el técnico dirigió su primer entrenamiento.

Fue a puerta cerrada y el preparador físico Giber Becerra informó que todos llegaron bien y que deberán trabajar en doble sesión hasta el día 30, porque el torneo ya se avecina y no queremos llegar a la sexta fecha y que apenas vayan agarrando ritmo los jugadores.

Recordó que no solamente por ser los campeones tendrán mucha exigencia, sino que es algo habitual en las Águilas, por lo que es muy importante que el equipo llegue al ciento por ciento al inicio del Clausura 2015.

Mientras tanto, en declaraciones a la televisión, Peláez confesó su entusiasmo por esta nueva aventura con Matosas al frente del equipo y cuatro refuerzos de gran calidad, por lo que esperan tener un buen torneo y tratar de empezar el 10 de enero contra León con el pie derecho.

El dirigente resaltó la labor que ha hecho el equipo en los años recientes, e indicó que ha sido de todos, principalmente de los seguidores del equipo, ya que considera que es la más exigente, pero la más solidaria, y eso los obliga a trabajar plenamente cada día.

Aunque aclaró que lo principal es el esfuerzo de los jugadores, porque si bien es cierto que tenemos a una gran afición, los que ejecutan en el terreno de juego son ellos, y para eso se requiere ilusión y compromiso.

Puntualizó que nadie está por encima de la institución. Todos somos importantes, pero ninguno es indispensable.

Peláez apuntó también que el América está obligado a lo mismo en el siguiente torneo: Dicen que el listón está muy alto. No. Está donde siempre: pelea permanente por el título, pues es lo que siempre ha sucedido en esta institución.

Por lo que respecta al caso del defensa Miguel Layún, señaló que la situación está bien definida: Si llega un ofrecimiento serio, formal, interesante para él, su familia y la institución, se va. Creo que llegará, si no es que ya está. Es un tema operativo y por eso no me corresponde darlo a mí a conocer.

Agregó que por eso tomaron precauciones y se han reforzado bien. Piensa que estamos completos 80 por ciento y es poco probable que venga alguien más.