Vengo a pelear por un puesto con trabajo y humildad: Gutiérrez
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. a14
Hacer un equipo más constante desde el principio del torneo, mejorar en la tabla para no tener problemas de clasificación y ser protagonistas en la liguilla son los propósitos de Pumas, dijo Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del club, al presentar a los cuatro refuerzos del equipo, que se apuntaló
con el portero Yosgart Gutiérrez, el delantero uruguayo Jonathan Ramis, el compatriota de éste, el defensa Gerardo Alcoba, y el mediocampista paraguayo Silvio Torales.
Cuando me dieron la noticia de que estaría acá me sorprendió, pero vengo a pelear por un puesto, con trabajo, humildad y sacrificio. Trabajaré muy duro para ganarme un lugar en el primer equipo
, sostuvo Gutiérrez, contratado como el arquero de experiencia ante la baja de Alejandro Palacios y la novatez de los suplentes del club auriazul.
Me ilusiona ganarme el cariño de la afición, me gusta mucho el reto porque conoce mi pasado y es una de las más exigentes del futbol mexicano. Ahora me debo a Pumas y trataré de dejar la vida en la cancha
, puntualizó el arquero proveniente de Cruz Azul, equipo al que llegó desde 2004, debutó en 2008, fue el eterno suplente pero cada vez vio más lejos la posibilidad de ser campeón, factor que ahora lo motiva en el conjunto de la UNAM.
Silvio Torales se mostró consciente del peso del equipo y en su momento habló en nombre de sus compañeros hacia los seguidores del equipo: Soy una persona exigente, tuvimos la Copa Libertadores y llegamos al subcampeonato. Los cuatro que estamos acá vamos a rompernos día a día. Uno solo no puede cambiar, pero unidos lograremos grandes cosas. Quiero ganarme el cariño de la gente
.
Gerardo Alcoba, quien llegó para cubrir a Marco Palacios –que salió del equipo–, se mostró confiado en que hará una buena mancuerna en la zaga con el capitán del equipo, Darío Verón, aunque sabe la responsabilidad que tendrá para cubrir la salida del Pikolín. Confió que lo hará con su esfuerzo y sacrificio, además de jugar con Verón.
“Estoy contento de conformar las filas de un equipo como Pumas. Me han contado la responsabilidad que genera este puesto en el equipo, pero estoy sereno, mi base es el esfuerzo y el sacrificio.
A partir de este viernes se podrán ir cosechado cosas, estoy bien acompañado por Darío, así que en ese sentido me siento tranquilo.
Jonathan Ramis también se mostró contento de llegar a un equipo tan grande como el de la UNAM. Sé la presión que demanda vestir esta camiseta y quiero demostrar lo que me hizo llegar aquí. Soy un futbolista agresivo, me gusta jugar colectivamente y aportar el esfuerzo y sacrificio
, dijo el atacante uruguayo.
Sancho, quien destacó que con los jugadores de experiencia se busca lograr un equipo más consistente desde el inicio, indicó que el proyecto de Pumas no se deja de lado al abrir camino a los jóvenes, por lo que en el primer equipo fueron incluidos siete elementos de la Sub-20 y segunda división: Guillermo Mena, Omar Islas, Jesús Gallardo, Pablo Jaquez, Romario Valdés, José Carlos Robles y Jorge Escamilla.
Sancho destacó que para el torneo Clausura 2015, la edad promedio en Pumas se redujo de 25.6 a 24.6 años, al igual que el número de extranjeros (incluyendo naturalizados), de nueve en el Apertura 2014 a ocho para la próxima temporada.