Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Xbox Live vuelve a funcionar; Play Station continúa caído

The Interview recaudó un millón de dólares en su estreno
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de diciembre de 2014, p. 9

Los Ángeles.

La polémica parodia de Sony, The Interview, sobre un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, recaudó un millón de dólares en su estreno, en Navidad, informó la compañía.

El estreno limitado, en menos de 10 por ciento de los cines donde originalmente se iba a proyectar, logró agotar las entradas y registrar alrededor de un millón de dólares, dijo en un comunicado el presidente de distribución internacional de la compañía, Rory Bruer.

Más de 200 salas ofrecieron la película en cartelera, frente a las entre 2 mil y 3 mil previstas en principio.

“Considerando que las circunstancias han sido un reto increíble, estamos extremadamente agradecidos con las personas que fueron a ver The Interview en su estreno poco convencional.”

El resultado es sólido, dijo Jeff Bock, experto de la firma especializada en recaudación Exhibitor Relations. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los cines son de pantalla pequeña, con menos capacidad que las cadenas que eligieron no proyectar la cinta, apuntó, en referencia a las salas que la rechazaron ante las amenazas de piratas informáticos.

Más resultados en espera

Sony no dijo cuánto recaudó la película a través de YouTube, Google Play, la consola Xbox y el sitio www.seetheinterview.com, que la ofrecieron para alquilar o comprar un día antes del estreno oficial. Esas cifras serán las más interesantes, señaló el experto de Exhibitor Relations.

El servicio en línea de la consola PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft dejaron de funcionar por un ataque reivindicado por piratas informáticos, aunque por el momento no hay información que apunte a vincular esta falla con el estreno de The Interview.

Un grupo de hackers piratearon la base de datos de Sony Pictures a finales de noviembre y exigieron a los estudios de Hollywood cancelar la proyección de la parodia sobre Kim.

Xbox Live, de Microsoft Corp, volvió a funcionar el viernes, pero PlayStation Network, de Sony Corp, seguía caído por segundo día luego de que un grupo de piratas se atribuyó la responsabilidad del ataque a los dos servicios de videojuegos por Internet.

Los usuarios de Xbox Live y PlayStation Network tuvieron problemas de conexión y retrasos en Navidad, uno de los momentos de mayor actividad para la industria de los videojuegos.

Un mensaje en el sitio web de PlayStation Network decía el viernes: “En mantenimiento programado. Deberíamos volver online a la brevedad. Nuestras disculpas por cualquier inconveniente”. Ese mensaje mandaba a los usuarios al blog de PlayStation o a otros sitios web relacionados.

El viernes, un sitio de Microsoft catalogaba los servicios principales de Xbox Live en funcionamiento. Sin embargo, varias aplicaciones de terceros que son ejecutables en la plataforma ofrecían servicios limitados.

Un grupo de piratas informáticos llamado Escuadrón Lagarto se atribuyó la interrupción de los servicios de Xbox Live y de PlayStation Network el jueves.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó hace un año del peligro de ataques de hackers contra empresas y los posibles daños económicos que podrían causar, según un informe que publica hoy la web The Intercept, creada en torno al periodista de investigación Glenn Greenwald, quien reveló los documentos del informante Edward Snowden.

Sin embargo, el informe nunca llegó a Sony Pictures, los estudios de Hollywood que recientemente fueron blanco del ataque informático sin precedente.

A finales de noviembre, los hackers consiguieron acceder a casi toda la información empresarial de la firma, como sueldos y costos. También colgaron en Internet el contenido de correos electrónicos de varios altos gerentes de Sony Pictures.

El informe contiene detalles sobre anteriores ataques con software malicioso contra firmas surcoreanas, hechos que llevaron la semana pasada a la FBI a acusar a Corea del Norte de la operación contra Sony.