Mundo
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestas en Gran Bretaña
Foto
Unos 400 simpatizantes del movimiento islamófobo Pegida se congregaron ayer en Newcastle, Gran Bretaña, pero unas 2 mil personas acudieron a una manifestación en su contra, informó la policía. Las autoridades arrestaron a cinco personas, pero no indicaron si eran de algún bandoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 22

Newcastle, Gran Bretaña.

Al menos 400 personas simpatizantes del movimiento islamófobo Pegida se congregaron este sábado en Newcastle, en la primera manifestación en Gran Bretaña, pero unas 2 mil personas, cinco veces más, acudieron a una manifestación en su contra, informó la policía local.

Las autoridades arrestaron a cinco personas, pero no indicó si pertenecían a alguno de los bandos y solo detalló que lo hizo en incidentes aislados. "Ambas manifestaciones se llevaron a cabo en calma", agregó Laura Young, de la policía de Northumbria.

Queremos recordarle a todo el mundo que esto va a ser una manifestación pacífica, en la que gente de todos los horizontes va a congregarse para unirse contra el islam extremista, y nada más, había indicado la página de Facebook de Pegida UK (acrónimo en alemán de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente).

Se trata de integración. No estamos en contra del islam. No estamos aquí para dividir a las comunidades, declaró a la BBC la vocera del movimiento Pegida en Gran Bretaña, Marion Rogers.

En la contra manifestación participó el diputado de extrema izquierda George Galloway y contó con el apoyo del actor Russell Brand.

Es absolutamente extraordinario que una organización alemana se establezca en el Gran Bretaña, como si no nos faltaran aquí organizaciones de tarados de derecha, declaró el diputado. Hay que oponerse a ellos, estén donde estén, apostilló. Newcastle es una ciudad de 280 mil habitantes.