En el Palacio de Minería se dio a conocer Dialéctica de la imaginación, de Torres Guillén
El libro reafirma que el pensamiento crítico en el país de los años 60 a 80 también está representado por pensadores como Luis Villoro y Adolfo Gilly, señaló Luis Hernández
Es una obra para repasar la trayectoria del ex rector de la UNAM, consideró Julio Labastida
Helguera, Rocha, El Fisgón y José Hernández presentaron el libro en la feria de Minería
Breve selección de gráficas, con prólogo de Juan Manuel Aurreocoechea
Los caricaturistas han operado como una contrainteligencia insurgente
, según el investigador
El reportero cultural presentó en Minería Devotos del deicida: elogio a Gabriel García Márquez
Me interesa cómo los sabios de la profesión han desarrollado los géneros
, comentó
Los escritores presentaron sendos libros en la FILPM
En Internet publicó un corto de su visita
Con el título de Berlín, promesa de libertad: historias compartidas, este lunes 2 de marzo, a las 19 horas, se rendirá homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes a los filósofos José María Pérez Gay (1944-2013) y Bolívar Echeverría (1941-2010), así como al escritor y periodista Carlos Monsiváis (1938-2010). La sesión –a efectuarse en la sala Manuel M. Ponce, con entrada libre– abordará la importancia que esa ciudad alemana, dividida entre dos sistemas políticos y económicos, tuvo como punto de confluencia para esos tres intelectuales que marcaron a México. Marianne Braig, Martha Zapata y Teresa Orozco, catedráticas de la Universidad Libre de Berlín, traerán a la memoria las historias de los tres personajes, evocarán y reconstruirán la ciudad que los inspiró en los años 60. El punto de partida son las discusiones y actividades de los autores durante diversas estancias en Berlín.
Estudio de Rocío Echevarría sobre el estilo teatral popular, ilustrado por Rafael Barajas
Estableció las primeras normas de la cultura del relajo, apuntó el caricaturista
Se estrenó la pieza hecha ex profeso para el DF por Hermann Nitsch
Un romance con una ola, el deseo por tener un ramito de ojos azules, el relato de un viejo con el ceño fruncido por el odio, la carta a dos desconocidas y un llamado a la conciencia de un personaje no identificado, son algunas de las historias encontradas en las arenas movedizas por las que Octavio Paz (1914-1998) nos sumerge y ahoga con la sabiduría de un patriarca sosegado por una narrativa repleta de simbolismos.