Sábado 27 de junio de 2015, p. 28
Colima, Col.
La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que 11 bebés fueron diagnosticados con diarrea infecciosa a causa de salmonella en el hospital de la zona 1 de esta capital.
De acuerdo con información oficial, tres de los recién nacidos continúan hospitalizados en Colima, otros cinco fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Guadalajara y los demás ya fueron dados de alta.
La dependencia federal informó que debido a este contagio masivo, fue aislada la zona de cuneros del hospital, como medida de prevención y continuará la supervisión.
Eliseo Guzmán Muñoz, uno de los padres de los bebés que fueron dados de alta, manifestó su preocupación ante esta enfermedad debido a que pudieron morir.
El área de Comunicación Social informó que en caso de detectar alguna negligencia médica por este hecho, se tomarán las medidas pertinentes para sancionar a quien resulte responsable de poner en riesgo la vida de 11 recién nacidos, cuyas familias en su mayoría son de escasos recursos.