El hallazgo, en bodega cercana al AICM
Martes 27 de octubre de 2015, p. 4
Elementos de la Policía Federal (PF), apoyados por binomios caninos adiestrados para detectar droga, hallaron en la bodega de una empresa de paquetería ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la delegación Venustiano Carranza, un muñeco de peluche que contenía droga sintética y que tenía como destino Filipinas.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos de la Policía Federal llevaban a cabo revisiones de rutina, cuando un can entrenado modificó su conducta ante una caja de cartón que contenía un oso de peluche, por lo que la corporación pidió autorización para inspeccionarla.
‘‘Ante personal legal de la empresa, policías federales abrieron el oso, donde encontraron dos envoltorios confeccionados en plástico que contenían una sustancia sin identificar (droga sintética), mismos que fueron extraídos dando un peso aproximado de un kilogramo’’, indicó la PF en un comunicado.
De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación, a cuya disposición quedaron el oso de peluche y la droga.