Citará comisión del PAN al ex gobernador para que aclare acusaciones de fraude fiscal
Jueves 10 de diciembre de 2015, p. 38
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora catearon una propiedad más de la familia del ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías, como parte de una investigación por manejo de recursos de procedencia ilícita, informó la dependencia.
A las 11 horas de ayer, agentes del Ministerio Público custodiaron el domicilio ubicado en el número 307 de la calle Ruiseñor, en residencial Los Lagos, en el poniente de Hermosillo.
De la casa, propiedad de José Dagnino Acuña, cuñado de Padrés Elías, se llevaron documentos en cuatro bolsas, así como una motocicleta Harley Davidson, un automóvil Mercedez Benz blanco y una hielera.
El pasado fin de semana peritos de la PGJE catearon tres propiedades, dos de Padrés Elías y una donde guardaba documentos.
Horas más tarde catearon la casa número 34 de la calle De La Rosa, en Lomas Pitic, de donde confiscaron siete automóviles Volkswagen, una moto acuática y documentos.
En la vivienda revisada ayer han vivido más de 30 años los padres de Luis Aristiga López Moreno, detenido el viernes pasado en posesión de 3.5 millones de pesos y metanfetaminas. Declaró haber sido administrador del rancho El Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador.
En la ciudad de México, la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional anunció que citará a comparecer al ex gobernador Guillermo Padrés sobre las acusaciones del Sistema de Administración Tributaria de que su administración ayudó a empresarios a evadir impuestos, en perjuicio del fisco federal.