Proyectaron imágenes del realizador y de sus películas al compás de la música de éstas
Este viernes colegas recordarán al director de Un día especial, quien luego será cremado
Viernes 22 de enero de 2016, p. 9
Roma.
Sofía Loren encabezó este jueves el desfile de personalidades y público que quiso despedir en la Casa del Cine de Roma al legendario director Ettore Scola, fallecido el martes a los 84 años.
Visiblemente conmovida, la célebre actriz napolitana, de 81 años, protagonista de películas memorables dirigidas por Scola, entre ellas Un día especial, abrazó a la hija y la viuda del cineasta, Gigliola y Paola, respectivamente.
Estoy demasiado emocionada, no puedo hablar
, dijo Loren a la prensa con la voz entrecortada.
Otros dos renombrados cineastas, de la generación dorada del cine italiano, los directores Citto Maselli y Paolo Taviani, acompañaron a la familia sentados al lado del féretro del cineasta, colocado frente a la pantalla de la sala de proyecciones de la Casa del Cine.
Una enorme corona de rosas blancas y anturios verdes, enviada por el presidente de la República, Sergio Mattarella, decoraba la sala, mientras proyectaban en la pantalla fotos del cineasta y de sus películas al compás de la música de sus filmes.
En el homenaje, que durará hasta el viernes, participan también técnicos, guionistas, actores, políticos e intelectuales además de seguidores.
El director Paolo Sorrentino, galardonado con el Óscar, se despidió de su maestro
con un tímido toque al féretro, el cual estaba cubierto con rosas y dibujos de caricaturistas que recordaban la ironía y el sentido del humor de uno de los grandes maestros de la comedia italiana.
El viernes, con una oración laica, amigos y colegas recordarán con breves intervenciones al gran cineasta, tras lo cual será cremado por voluntad de su familia.