Un hermano de la esposa de Abarca, entre los señalados
Pertenecen a bandas del crimen que operan en Guerrero y Morelos
Jueves 24 de marzo de 2016, p. 17
La Procuraduría General de la República ofreció recompensa que va de 1.5 a 3 millones de pesos por información que lleve a la captura de 13 integrantes de cinco organizaciones criminales que operan en Guerrero y Morelos.
Entre ellos, señala a líderes de Guerreros Unidos y Los Rojos, como Salomón Pineda Villa y/o Juan Carlos Hernández González, El Salo, y/o Molón y/o Salomón, hermano de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, relacionada con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
En el acuerdo A/035/16, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Ministerio Público Federal dio a conocer que ofrece una recompensa hasta de 3 millones de pesos “para la localización y aprehensión de Santiago Mazari Hernández, El Carrete, El Señor de los Caballos y/o El Ocho de Sonoíta, considerado líder del cártel de Los Rojos e identificado como uno de los autores intelectuales del homicidio de Gisela Mota Ocampo, ex alcaldesa de Temixco, Morelos, y una de las organizaciones criminales que se disputan el control del cultivo y trasiego de amapola en la zona de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero.
En el acuerdo también se ofrece recompensa por Johnny Hurtado Olascoaga, El Pez, señalado como líder del cártel de la Familia michoacana, también en los estados de Morelos y Guerrero. También ofrece 3 millones de pesos por información que lleve a la captura de Salvador Granados Vargas, identificado como el jefe de una banda conocida como Los Granados, y Eder Jair Sosa Carbajal, El Cremas, identificado por las autoridades federales como líder de La Barredora, organización que opera en la zona de Tierra Caliente de Guerrero.
La PGR ofrece hasta un millón 500 mil pesos para ubicar y detener a otros nueve, relacionados con delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestros
, entre otros delitos; éstos son Carlos Antonio Rabadán Hernández, El Melón; Salomón Pineda Villa, integrante del cártel Independiente, de Acapulco; Senen Nava Sánchez, identificado como líder de Los Rojos en la comunidad de Chilapa de Álvarez, en Guerrero; Francisco Maldonado Bustos, Don José, y Salvador Navarro Peñaloza, El Zarco, considerados operadores de Los caballeros templarios en Guerrero.
De igual manera, se ofrece un millón y medio de pesos por información que lleve a la detención de Alfredo Hurtado Ulascoaga, El Fresa; Israel Arroyo Mendoza, El Flaco; Víctor Hugo Benítez Palacios, El Tito, operador de Guerreros Unidos, y Juan Salgado Guzmán, El Indio.
El Ministerio Público Federal puntualizó que estas personas son identificadas como responsables de la ola de violencia en los estados de Guerrero y Morelos
.