Duarte: la fiscal ordena ampliar la investigación
La 3de 3 de Josefina Vázquez Mota
Los chinos, en el negocio de las remesas
¿Cuál chile sí embona?
Picor en Los Pinos
Nueva historia: AddD y DddD
AMLO y el chivo expiatorio
Momento decisivo en Norcorea: Orden tripolar de EU/Rusia/China o guerra nuclear
Economía congelada
Perspectiva débil
Frágil y dependiente
Bajo la arena
l coordinador de los legisladores priístas en San Lázaro, César Camacho Quiroz, anunció ayer que la iniciativa de la ley de seguridad interior (LSI) no será aprobada en el actual periodo ordinario de sesiones debido a los desacuerdos entre su bancada y las de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), las cuales piden que antes de esa citada norma se acepte la minuta senatorial sobre la figura del mando mixto policial en los estados, la cual es rechazada por los oficialistas, quienes abogan por un mando único.
Se necesitan nuevos organismos internacionales
l gobierno de Estados Unidos, es decir, el imperialismo, cree tener en su favor a las organizaciones internacionales, para influir e intervenir a su arbitrio; un ejemplo se observa en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Afortunadamente, hay gobiernos respetuosos de las normas internacionales, que fácilmente no darían el aval para que el imperialismo intervenga en Venezuela o en cualquier otra nación.
unas semanas de que el cardenal Norberto Rivera presente su carta de renuncia, enfrenta un levantamiento rebelde de sacerdotes que denuncian la existencia de mafias y pandillas de poder enquistadas en la arquidiócesis de México. En efecto, el cardenal Rivera, según el código de derecho canónico, deberá presentar su dimisión ante el papa Francisco, el próximo 6 de junio, cuando cumple 75 años. Justo cuando el cardenal ha venido modificando su discurso más acorde a lo planteado por el Papa argentino, afronta los reproches de párrocos que lo confrontan por apoyarse y favorecer a un sector minoritario del clero que ejerce el poder de manera abusiva, sólo así entendemos el título de carta en cuestión: No rotundo a eclesiásticos opresores
.
in duda, el oficialismo priísta está dispuesto a usar y desusar todos sus recursos con tal de asegurar la sobrevivencia grupal. Presiente cercano el precipicio y sin escatimar medio alguno se lanza a la aventura de superarlo. Está más que dispuesto a correr cuanto riesgo haya que asumir para lograr su cometido. Busca en su cuantioso almacén los instrumentos que le permitan sobrepasar los muchos obstáculos que se le oponen. El propósito es mantener el poder público bajo su muy discrecional cuan dispendioso control. Muy a pesar de las claras señales contra su ambición que le presenta la realidad, irá incluso más allá de su triste pasado de mañas, trampas e ilegalidades. Sabe con certeza que tiene gran parte del actual descontento popular en contra de su aspiración de prolongarse de manera indefinida como conductor nacional privilegiado. El temor a verse desplazado por algún rival es intenso, mayor que cualquier prevención de legalidad que pudiera amedrentarlo.
ace unos días, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, introdujo un proyecto de ley para legalizar la mariguana en Canadá. Se prevé que la legislación pasará sin mayor inconveniente. En 2018, la mota será legal en Canadá. Una o dos semanas antes, la Universidad Hebrea de Jersusalén estrenó su Centro de Investigación de Usos Médicos de la Cannabis. Desde la década de 1960, de hecho, uno de sus investigadores, el doctor Raphael Mechoulam y su colaborador del Instituto Weizman, el doctor Yechiel Gaoni, habían ya aislado el agente sicoactivo de la hierba, el tetrahidrocannabinol (THC). La doctora Ruth Gaillily, también investigadora de la Universidad Hebrea, aisló y estudió el otro componente clave, el cannabidiol (CBD), que es un potente ansiolítico y antinflamatorio.
los maximalistas de izquierda asisten razones para criticar al Pepe
Mujica. Pero junto con los cínicos de derecha, coinciden que la ética, integridad y dignidad del ex presidente de Uruguay (2010/15) contrastan con el abyecto perfil de Luis Almagro Lemes, secretario general de la OEA.
a elección presidencial en Francia este domingo es una competencia incierta en la que algunas sorpresas podrían presentarse. El resultado final podría ser decisivo para el futuro de la Unión Europea. Cuatro candidatos importantes se disputan el pasaje al Palacio del Eliseo en París. Pero los punteros son Emanuel Macron, candidato centrista que se autocalifica de independiente
y Marine Le Pen, la representante de la extrema derecha. Los otros dos son François Fillon, el candidato conservador que ha caído en desgracia por su nepotismo cuando fue primer ministro, y Jean-Luc Mélenchon, el candidato de una izquierda que se anuncia insumisa.