El relator especial presentó el informe que elaboró tras su visita al país en mayo
Ninguna persona, familia o comunidad debe quedarse sin estos servicios
, planteó
Debe prevalecer uso doméstico sobre el industrial y el comercial
Debemos entender que la humanidad se hundirá
si no detiene el fenómeno
Entrega la Semarnat los premios al Mérito Ecológico
Son de primer contacto y atienden a 80% de los afiliados
Reconoce a quienes ayudaron a recuperar la democracia y dignidad
Se asocia con discapacidad intelectual y retraso en el desarrollo
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM) que permitió la estancia ilegal de 139 extranjeros en territorio nacional. Según la dependencia, el servidor adscrito al estado de México incurrió en negligencia al no verificar la validez legal de los documentos presentados por los extranjeros en los trámites migratorios y avalar su estancia legal en México. Durante el procedimiento del Órgano Interno de Control del INM y de la SFP se constató que el desempeño del funcionario fue incorrecto.
Chilpancingo, Gro., Habitantes de las comunidades nahuas de Analco y Tlamamacán, municipio de Mártir de Cuilapan, informaron que no han recibido apoyo de los tres niveles de gobierno, luego de que la semana pasada sufrieron daños por las lluvias y la crecida del río Balsas. Los aguaceros destruyeron la carretera y el río destrozó la red de agua potable y los cultivos, además de que algunas casas resultaron dañadas por inundaciones, como en Analco, informó Isidro Sánchez, vecino de esa comunidad. Vía telefónica, destacó que a una semana de los daños, sólo personal de protección civil acudió a hacer revisiones, pero ninguna dependencia les dio apoyo. Yoes Allende, oriundo de Tlamamacán, sostuvo que el poblado está parcialmente incomunicado debido a que lluvias destrozaron la carretera Xalitla-Tlamamacán-Analco, y por las malas condiciones del camino no hay servicio de transporte colectivo.
Exigen pago de 100 mdp adeudados
Organizaciones integrantes del Frente Indígena y Campesino de México (Ficam) anunciaron que el 20 de septiembre realizarán manifestaciones en 16 estados, entre ellos Chiapas, Tabasco, Michoacán y la Ciudad de México.