Falsas alarmas
nucleares en Hawai y Japón: ¿preparativos de guerra de Trump contra Norcorea?
Meade: perspectiva difícil
Gira papal
Arañas en el cielo de Bangkok
Mesa cuatro
De lógica elemental
Recuerdos (LXX) Empresarios
Como a funcionarios y políticos, a los taurinos poderosos tampoco les luce su nivel de desempeño
oce meses –el tiempo que lleva en el cargo– le bastaron a Donald Trump para convertirse en el presidente más impopular que ha tenido Estados Unidos en los últimos 72 años. Es cierto que el republicano no ganó la presidencia por medio del voto directo, sino gracias al peculiar sistema comicial de su país, donde el Colegio Electoral desempeña un papel fundamental; pero la diferencia de sufragios que recibió (2.8 millones menos que su opositora Hillary Clinton) no era tan grande como para explicar la desconfianza que los votantes del otro lado de la frontera norte manifiestan ahora por su presidente.
Solicita intervención del secretario de Salud de CDMX
octor Román Rosales Aviles, secretario de Salud del gobierno de Ciudad de México
esde el 15 de abril de 2016 inicia nuestro viacrucis. Por no estar de acuerdo con la privatización de la educación, en Sonora a 46 maestros nos retiraron de nuestras escuelas como delincuentes utilizando gendarmería. Las imágenes están grabadas en la memoria de nuestros alumnos, padres de familia, compañeros de trabajo y en la nuestra. Un año después, en marzo 2017 fueron cesados otros siete profesores de una preparatoria de Navojoa, Sonora.
o sé qué habrán pensado el reportero y sus editores en el diario El País al decidir publicar la nota sobre Guerrero del pasado martes 16 de enero (“La desaparición de siete jóvenes golpea de nuevo a la policía de México. Las familias acusan a agentes de Chilpancingo de ‘levantar’ en las fiestas de Navidad a los jóvenes: tres han sido encontrados vivos, dos muertos y de otros dos se desconoce el paradero”). Tampoco, lo que habrán pensado los lectores mexicanos de dicha entrega. Lo que yo sentí y razoné, si es que tal cosa es posible en esas circunstancias, es que se constataba una terrible sospecha: que vivimos en y bajo la barbarie y que ésta impone sus códigos y criterios para ordenar la vida de todos y no sólo de los que viven de manera inmediata bajo su yugo.
as clases medias, antiguas o modernas, adoptan como sus modelos de comportamiento y de pensamiento a la burguesía y a los representantes de las grandes empresas extranjeras, tienen los gustos y costumbres de esos modelos, comparten sus valores y su ideología. Al mismo tiempo envidian a los que endiosan porque, como tienen en general mucha más cultura que la inmensa mayoría de los burgueses, consideran una injusticia su papel de segundones-servidores y el no poder vivir como los que admiran y tratan de imitar.
on certeza podemos decir que Donald Trump es un ególatra, vanidoso, narcisista, imprudente, precipitado, intolerante, sectario, intransigente y demás epítetos.
al parece que lo que persiguen los candidatos más conocidos no es, ante todo, el triunfo de sus principios o de un programa de interés de la gran mayoría, sino ganar los mayores huesos
posibles, en primer lugar la Presidencia.
a economía de Estados Unidos no las tiene todas consigo. El debate sobre sus perspectivas se profundiza en el mundo. ¿Por qué? Porque lo que le pase a la todavía mayor economía del mundo afecta a todos. Algo similar, por cierto, empieza a considerase respecto a China. Segunda economía mundial. En unos años más bien pudiera llegar a ser la primera. Apenas un crecimiento anual real de un par de puntos más que la estadunidense lo permitiría. No requiere regresar a sus altas tasas de 2007 a 2015. En 2017, por cierto, creció por encima de 6 por ciento.
he New York Times ha estado sugiriendo que los principales poseedores de bonos –tanto de bancos privados como nacionales– están reduciendo discretamente sus posesiones, a causa del miedo a una inflación nominal. ¿Qué tan discreto puede ser si se discute en The New York Times?
oy 21 de enero la Iglesia católica festeja a Santa Inés, que se dice fue una niña romana que pade- ció martirio en el siglo IV por preservar su pureza y fue decapitada. Su historia tiene varias versiones, ya que se escribió tiempo después de muerte, sin embargo, se volvió una de las santas mas veneradas de la cristiandad.