Novak Djokovic sufre ante Borna Coric
Jueves 19 de abril de 2018, p. a16
Montecarlo.
El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, inició la búsqueda de su undécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo con una victoria muy tranquila, mientras el serbio Novak Djokovic necesitó esforzarse más para llegar a octavos de final.
Nadal se impuso al esloveno Aljaz Bedene, número 58 del ranking ATP, 6-1 y 6-3, mientras Djokovic (13) derrotó en un encuentro más exigente al croata Borna Coric (39), 7-6 (7/2) y 7-5.
Ganador en Montecarlo en 2016 y 2017, Nadal busca el trofeo 11 en el torneo que convirtió en talismán encadenando ocho títulos consecutivos entre 2005 y 2012.
El triunfo ante Bedene fue para Nadal el número 64 en 68 partidos, el undécimo consecutivo. Es el gran favorito de esta edición pese a su falta de ritmo por los problemas en la pierna derecha que arrastra desde octubre.
Su regreso triunfal fue en la serie de Copa Davis que España ganó a Alemania, imponiéndose a Philipp Kohlschreiber y Alexander Zverev, cuarto mundial, para que la Armada española avanzara a semifinales.
Fue un debut prometedor, pero todavía tengo trabajo por hacer y mucho esfuerzo para ser más ofensivo
, estimó Nadal, quien no tiene gran margen de error en Montecarlo si no quiere volver a ceder el liderato del ranking ATP al suizo Roger Federer, y que este año busca también el undécimo título en Roland Garros, a principios de junio en París.