Acapara China 43% del incremento del monto desde hace 11 años, señala informe del FMI
Preocupa al fondo el nivel récord
El déficit mina la capacidad de gobiernos para responder a una recesión, advierte
Señala que si EU eleva sus tasas, las naciones emergentes podrían sufrir
La industria maquiladora se pronuncia en contra de elevar salarios
Sólo que nos ofrezcan un buen pacto, dice
Indica que prefiere los acuerdos bilaterales
Indica el CCE que aún ve con preocupación varios capítulos
Anuncia que transladarán el combustible en pipas; es el estado con más tomas clandestinas
Se reunirá con las firmas más importantes
Televisa anunció la renovación de imagen de Unicable, que comenzará con el cambio de nombre de esta división, el cual será U a partir del lunes 23 de abril.
El embajador del país asiático lamenta que no haya acuerdo bilateral
Reitera que no buscan guerra comercial con EU, pero estamos listos
Por unanimidad, la segunda sala de la Suprema Corte de Justi- cia de la Nación (SCJN) otorgó amparo a Telmex y Telnor para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fije las nuevas tarifas de interconexión a partir del primero de enero de 2019 y estas empresas puedan cobrar a otras compañías que hagan uso de sus instalaciones al prestar servicios de telefonía e Internet. Los ministros reiteraron el criterio fijado en recursos anteriores sobre el tema, promovidos por Telcel, la filial de telefonía móvil de Telmex, al resolver que el cobro de tarifas de interconexión no podrá ser retroactivo, y también que las competidoras de Telmex no tendrán que pagarle compensación alguna por los cuatro años que estuvo vigente la tarifa cero. Los ministros determinaron que el IFT, como órgano regulador, será el responsable de fijar las referidas tarifas y tomar en cuenta las obligaciones de carácter social previstas en el título de concesión de Telmex y Telnor. En la sentencia que fue aprobada se determinó que las condiciones de interconexión son de interés social, al formar parte de todo un sistema legal dirigido al beneficio de los usuarios, en los que se busca lograr, además de la continuidad de la prestación del servicio, que el mismo se otorgue de manera eficiente, en un ambiente de sana competencia entre concesionarios, a fin de obtener para el público en general el mejor precio y calidad por los servicios de telecomunicaciones.
En comisiones, el Senado aprobó anoche ratificar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, mejor conocido como TTP-11, pese a la advertencia de legisladores del PT-Morena, PRD e incluso algunos panistas de que se pondrá en riesgo al sector energético y a las industrias textil y del calzado. Sin embargo, PRI, PAN y PVEM impusieron su mayoría e incluso sólo se preguntó quiénes estaban en contra. Sólo dos, que se retiraron antes y dejaron por escrito su voto, y el panista Juan Carlos Romero Hicks, que se abstuvo. Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores Asia Pacífico y de Comercio, Laura Angélica Rojas, Teófilo Torres Corzo y Héctor Larios, advirtieron que no se le puede cambiar nada al texto del tratado, signado por el gobierno mexicano, en marzo pasado, pero se buscará el compromiso de la administración de Enrique Peña Nieto, de negociar cartas paralelas para poner a salvo a la industria textil y del calzado.