Viernes 14 de septiembre de 2018, p. 8
Buenos Aires. Julieta Venegas, Fabiana Cantilo y otras cantantes darán hoy un concierto en Buenos Aires en el marco de un ciclo que homenajea al compositor, bandoneonista y arreglador argentino Astor Piazzolla, autor del célebre tango Adiós nonino.
Esta es la segunda edición de Experiencia Piazzolla, festival que invita a recorrer la vida y obra del fallecido artista que revolucionó el tango por su fusión con el jazz y la música clásica.
La mexicana Julieta Venegas, quien vive en Buenos Aires, se sumará a las argentinas Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Julia Zenko y Ligia Pirio en un concierto que se celebrará en el Centro Cultural Konex de la capital argentina.
En su cuenta de Instagram, Venegas muestra la letra escrita a mano del tango Chiquilín de Bachín y agradece la invitación a participar en el ciclo a Daniel Pipi Piazzolla, nieto del músico que está a cargo de la curaduría artística.
Destacados participantes
Pipi Piazzolla es baterista e integrante del sexteto Escalandrum, que el sábado presentará el disco 3001 Proyecto Piazzolla junto a la cantante argentina Elena Roger.
Otros artistas que participarán en el ciclo, con un repertorio especialmente pensado para la ocasión, son el destacado saxofonista Miguel Zenón, nominado varias veces a los premios Grammy; Lito Vitale Trío, y la Camerata Argentina, que cerrará el tributo el domingo junto a una formación de tres bandoneonistas de diferentes generaciones.
Astor Piazzola, autor de Las cuatro estaciones porteñas, Libertango y Oblivion, entre muchos otros tangos, murió en 1992 pero dejó un legado cercano a mil obras a las que músicos de distintos géneros y nacionalidades acuden para captar el sonido contemporáneo de Buenos Aires.
Piazzolla también estuvo ligado a la creación musical cinematográfica mediante la composición de más de 40 bandas sonoras de películas, entre ellas Último tango en París (1972), dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider.