Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 30
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desarrolló el Programa de Envejecimiento Activo (Prea), para coadyuvar con su funcionalidad física, mental, emocional y social de las personas de la tercera edad. A 2018 reportó 323 mil adultos mayores inscritos.
Carlos Humberto Gámez Mier, jefe del Área de Vinculación en Promoción de la Salud, explicó que mediante cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ofrece el Prea se mejora la calidad de vida, pues la atención que reciben es multidisciplinaria.
También se asesora a los adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías como Facebook, Messenger, Instagram, Twitter y WhatsApp, mediante el modelo de atención social a la salud con actividades significativas que se puedan graduar de menor a mayor intensidad y que logren la participación satisfactoria del usuario.
El especialista resaltó que los adultos mayores reciben asesorías sobre el uso de silla de ruedas, bastón, andadera, muletas, prótesis, órtesis y demás aparatos de apoyo, que de acuerdo a su edad o condición física son necesarios para su movilidad y libertad.