Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 30
La representación en México de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), bajo la dirección de su recién designada titular, Lina Pohl Alfaro, continuará colaborando para la atención a las prioridades definidas por el gobierno actual en materia de abasto alimentario.
La Oficina de la FAO en México, a cargo de la salvadoreña Pohl Alfaro, refrendó su compromiso para el acompañamiento técnico a diversas instituciones de la administración federal, así como estatales, para lograr la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción del sobrepeso y obesidad infantil por medio de una alimentación escolar sana, sistemas alimentarios sostenibles, incluyentes y resilientes mediante el impulso a la agroecología y la conservación de la agrobiodiversidad, una pesca sostenible y el manejo sostenible de la tierra en el país.
Ayer la FAO informó que el director general del organismo de la ONU, Qu Dongyu, nombró a Pohl Alfaro como la representante en el país. La funcionaria fue ministra de Medio Ambiente en El Salvador.