Domingo 15 de septiembre de 2019, p. a13
Madrid. El Barcelona goleó 5-2 al Valencia ayer, con doblete de Luis Suárez, en la cuarta fecha del torneo de Liga, en la que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato y el Real Madrid ganó 3-2 al Levante.
El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador al minuto 2 para el Barça y, cinco minutos después, dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0. Kevin Gameiro recortó distancia para el Valencia, al 23.
A los 51 minutos de acción, Gerard Piqué marcó el 3-1 y diez más tarde, Luis Suárez hizo el 4-1 con envío cercano al poste, el balón rebotó y se coló a la meta defendida por Jasper Cillessen; el uruguayo hizo doblete al 82, antes de que su coterráneo Maxi Gómez maquillara el resultado (90+2) de un partido que el lesionado Leo Messi vio desde la grada.
El desparpajo de Ansu Fati, que daba sensación de peligro cada vez que llegaba al área valenciana, centró la atención ayer en el Camp Nou, en un día en que también regresó Luis Suárez tras casi un mes lesionado. El uruguayo entró en lugar de Fati, originario de Guinea Bissau.
La victoria mete al Barça en la cuarta posición liguera y lo carga de moral de cara al partido contra el Borussia Dortmund en Liga de Campeones el martes, el mismo día en que el Valencia, que estrenó en el banquillo al técnico Albert Celades, visitará al Chelsea en la misma competición continental.
Antes, el Atlético de Madrid acabó con su racha de tres victorias consecutivas frente a la Real Sociedad, víctima de los goles de la figura de partido, Martin Odegaard, al minuto 57, de disparo cruzado, y de Nacho Monreal al 61.
Está claro que la Liga es muy difícil. Es el primer partido que nos toca perder, necesitamos mejorar y crecer y tenemos gente joven que debe tomar más peso en el equipo
, dijo Diego Simeone, quien mantiene en la banca al Héctor Herrera.
Los rojiblancos mantienen el liderato liguero, con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Athletic de Bilbao, aunque podría perderlo el domingo si el Sevilla gana al Alavés.
En el primer partido del día, el Real Madrid sufrió para ganar 3-2 al Levante con doblete de Karim Benzema. El delantero francés abrió el marcador mediante un cabezazo al 25, y luego, con un tiro cruzado estableció el 2-0 a los 31 minutos de acción, antes de que Casemiro hiciera el 3-0 (40), Borja Mayoral recortó distancias al 48 y Gonzalo Melero hizo el 3-2 a los 75.