Se cuenta con dosis suficientes: Arturo Revuelta
En esta ocasión no se aplicará en Metro ni Metrobús
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que los enlaces, líder coordinador de proyecto, mandos medios y superiores y homólogos, así como los prestadores de servicios bajo el régimen de honorarios, no recibirán vales de despensa por fin de año, que van de 575 a 12 mil 350 pesos, según los días laborados y su categoría.
La política de deuda del Gobierno de la Ciudad de México el próximo año no tendrá como objetivo ser un mecanismo compensatorio
de las finanzas públicas, sino un detonador de infraestructura y desarrollo, con un esquema que permita reducir su costo financiero en términos reales al buscar las mejores condiciones de mercado.
Los 43 mil 717 millones de pesos propuestos para el gasto de las alcaldías se destinarán a diversos proyectos de obra pública y a adquisiciones. Entre ellos destaca nuevamente la instalación de escaleras eléctricas en Álvaro Obregón e incluso la compra de drones.
Si bien el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) reconoció la precariedad de recursos con que opera, negó que haya injerencia externa en sus decisiones y que haya laxitud en el análisis de los candidatos a fiscal general de Justicia, como revelaron dos consejeras que renunciaron el martes pasado.
Tras las acusaciones de actos de corrupción hechas por tianguistas de Coyoacán, quienes ayer realizaron una marcha que paró la circulación en las principales vialidades del centro, tres funcionarios presentaron su renuncia, entre ellos el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Farid Barquet Climent.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que este año se duplicará el número de cámaras de videovigilancia –que se instalarán en las colonias donde hay mayores problemas de inseguridad–, las cuales contarán con un botón de auxilio que se podrá activar directamente en los postes o por medio de la aplicación telefónica Mi C911e.