Sábado 2 de mayo de 2020, p. 27
Mazatlán, Sin., Por el Día del Niño, cientos de habitantes de Culiacán salieron a las calles irresponsablemente
a comprar pasteles y pizzas, no respetaron los llamados al resguardo para prevenir contagios de coronavirus, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Dijo que cuando parecía que la pandemia podría ser superada, muchos salieron en días de mucho riesgo.
Ante esto, exhortó a la población a mantenerse en sus domicilios, pues son días críticos de la fase 3 de Covid-19, y se deben extremar las precauciones, así que eviten salir a las calles el 10 de mayo; busquen otras formas de festejar, pues las cifras de muertos y contagios son altas
. Advirtió que las empresas con actividades esenciales, autorizadas para abrir, deben respetar las medidas de prevención y así evitar la duración de la pandemia para que pronto se puedan reactivar.
Ordaz Coppel entregó 50 vehículos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los cuales serán utilizados para reforzar los filtros sanitarios, la vigilancia y la seguridad en las inmediaciones de los hospitales, labor que será de gran ayuda para proteger a las personas.
Según la Secretaría de Salud en el estado han fallecido al 30 de abril, 142 personas: 103 en Culiacán; 15 en Ahome; 12 en Navolato; 3 en Guasave; 3 en Mazatlán; 2 en Salvador Alvarado y uno en los municipios de El Fuerte, Badiraguato, Elota y Escuinapa. Además hay 869 casos confirmados: 503 son pacientes activos, mil 318, sospechosos, y 221 pacientes recuperados.