Domingo 24 de mayo de 2020, p. 27
Puerto Vallarta, Jal., Tres nuevos vuelos humanitarios se realizaron entre la noche del viernes y sábado, con lo que 674 trabajadores del crucero Koningsdam fueron repatriados, la mayoría a Europa, luego de permanecer por más de dos meses varados frente a las playas de Puerto Vallarta por la pandemia de Covid-19.
Este sábado a las 19:25 horas con 414 tripulantes se realizó la tercera operación de desembarque bajo estrictas medidas de revisión, tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes a través de elementos caninos de la Secretaría de Marina Armada de México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta.
Los extranjeros fueron trasladados en autobuses del muelle al aeropuerto. El vuelo del primer grupo integrado por 88 trabajadores partió el viernes; el segundo, compuesto por 281, despegó ayer rumbo a Belgrado y 45 personas más volaron de Puerto Vallarta a la Ciudad de México.
El miércoles pasado 73 tripulantes de varias nacionalidades viajaron a Ámsterdam, Holanda, y este jueves otros 171 fueron trasladados vía aérea a Barbados y 16 más a la Ciudad de México, sin que se detallara la nacionalidad de estos últimos.