Lunes 10 de agosto de 2020, p. 3
El empate 1-1 mantiene al Atlético San Luis y al Atlas entre los últimos cinco equipos de la tabla (junto con Gallos, Chivas y Necaxa), donde ese puñado de clubes acumula tres fechas sin ganar en el torneo Guardianes 2020.
San Luis necesitó de una sacudida para recordar que estaba en juego. Primero el gol en contra que recibió ante un tiro de Javier Correa que parecía rutinario en el cobro de una falta al minuto 18. Pero cuando Mauro Quiroga consiguió el empate al 35, el Atlético recuperó las ganas de tocar el balón y meter en aprietos al rival.
Antes del gol inicial, sólo Atlas era el que movía la pelota. Ofensivo y con buen ánimo, mientras el equipo local no conseguía desprenderse de la modorra.
El rojinegro Javier Correa recibió una falta gratuita que fue sancionada con un tiro libre. El propio Correa lo cobró. Pateó el balón por encima de la barrera, bajó en elipsis y parecía un tiro manejable para cualquier portero, pero Axel Werner no hizo ni el amago de estirarse y apenas siguió con la mirada la trayectoria del proyectil que dio la ventaja a los Zorros.
A partir de ese momento fue que el equipo potosino empezó a atreverse con la pelota y llegaba por fin ante la meta del rival.
Una llegada sin mayor amenaza se transformó en un centro un poco temerario, pues Mauro Quiroga estaba de espaldas al arco. A pesar de la incomodidad, el jugador saltó y sin apenas ver la portería le dio dirección con la cabeza y consiguió el empate. Con esa forma de anotar metió a su equipo a la pelea.
Casi de inmediato, el partido fue otro. Con un Atlético punzante, con la vocación de disputar todo en el área rival. El tanto de la ventaja lo tuvo al alcance. En una acción colectiva bien tejida, Pablo Barrera recibió la pelota en un cambio de juego, vio bien colocado a Germán Berterame y le envió el esférico, pero la resolución fue un desperdicio imperdonable.
Werner, sin embargo, también demostró que tiene recursos en el arco, tras un remate que alcanzó a sacar con la mano cambiada. Y en la portería de enfrente, también Camilo Vargas tuvo que emplear su mejor repertorio ante la versión más filosa del San Luis en la última parte del encuentro.
Berterame recetó un fogonazo de larga distancia que se estrelló en el poste en lo que parecía el gol de la victoria en el estadio Alfonso Lastras.
Destacó el regreso de Renato Ibarra con los rojinegros, después de la lesión que sufrió en su debut con el conjunto tapatío durante la Copa por México. Este es su retorno en un torneo regular después del caso de violencia de género contra su esposa que le costó la salida de América, pero no del futbol.