Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rompe hegemonía de los mercedes

Verstappen sorprende al ganar el GP del aniversario 70 de F1
Foto
No lo esperaba, declaró el holandés Max Verstappen al conseguir el noveno triunfo de su carrera en la Fórmula 1, que lo colocó en el segundo lugar del campeonato de pilotos.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2020, p. 4

Silverstone. Max Verstappen frenó la supremacía de Mercedes al llevarse la victoria del Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, gracias a una mejor estrategia de gestión en sus neumáticos en un día caluroso y también ventoso, donde la carrera tuvo las paradas como protagonistas.

El piloto holandés de Red Bull superó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Cruzó la meta con una diferencia de 11.3 segundos sobre el británico, seis veces campeón mundial, y con más ventaja sobre el finlandés, que había salido en la posición de privilegio.

Es la primera vez desde el inicio de la temporada 2020 que las Flechas Plateadas son derrotadas, aunque Hamilton conserva el liderato del campeonato, por delante 30 puntos de Verstappen, quien desplazó a Bottas al tercer puesto.

No lo esperaba, aseguró el holandés de 22 años, al conseguir el noveno triunfo de su carrera en la F1. Podía ver que los dos Mercedes delante de mí tenían problemas con sus ruedas y me acerqué, indicó.

Hamilton, por su parte, explicó que la degradación de sus propias gomas le sorprendió y que desconocía el motivo. La semana pasada ganó el GP Británico en esta misma pista con tres ruedas, luego de pinchar en la última vuelta.

Mercedes apostó desde el inicio por neumáticos más blandos que debían permitir una mayor adherencia pese a que se consumieran a más velocidad. En cambio, Red Bull escogió comenzar con unas ruedas más duras, en teoría menos rápidas pero que, gracias a su amplia resistencia, hicieron que Verstappen rodara más rápido.

Charles Leclerc quedó cuarto con Ferrari, por delante de Alexander Albon (Red Bull) y los pilotos de Racing Point, Lance Stroll y Nico Hülkenberg, en una carrera donde el alemán, quien había arrancado en el tercer lugar de la parrilla, iba con mejor posición que su coequipero, pero ingresó a pits en las últimas vueltas y el canadiense terminó sexto.

Su padre, el millonario Lawrence Stroll, propietario de la escudería, se defendió ante las denuncias de varios equipos en contra de las Panteras Rosas, sospechosas de copiar algunas piezas del Mercedes campeón el año pasado.

Nunca en mi vida he hecho trampas y estas acusaciones son totalmente falsas e inaceptables. Mi integridad y la de mi equipo no pueden ser puestas en duda, afirmó en un comunicado antes de la carrera.

El viernes, la Federación Internacional de Automovilismo le quitó 15 puntos y multó con 400 mil euros a Racing Point; pese a todo, no consideró que las piezas fueran ilegales,

El Gran Circo se traslada a España para disputar el fin de semana el GP en Montmeló, también sin espectadores a causa del coronavirus.