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Portada de Vogue busca alentar contratación de gente negra
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▲ Los activistas Marcus Rashford, futbolista, y Adwoa Aboah, modelo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2020, p. 9

Londres. El fotógrafo Misan Harriman espera alentar a los empleadores a que lancen una red de reclutamiento más amplio con su retrato de portada de Vogue, que capta a activistas influyentes negros.

El futbolista Marcus Rashford, quien ayudó a impulsar un cambio en el gobierno del Reino Unido sobre los vales de comida para niños, y Adwoa Aboah, modelo y activista de salud mental, aparecen con la leyenda Activismo ahora, los rostros de la esperanza en la portada.

Para Harriman, el primer fotógrafo negro en realizar la portada de la edición de Vogue del Reino Unido, la foto está realmente en este momento y refleja las recientes protestas por justicia social tras las muerte de George Floyd en Minneapolis.

Fueron las fotos de Harriman de los movimientos de Black Lives Matter en Londres lo que llamó la atención del editor en jefe de la edición de Vogue británica, Edward Enninful, primera persona de raza negra en liderar la revista.

Vogue necesitaba cambiar ante las protestas y la pandemia de Covid-19, explicó Enninful a la BBC, y eso es lo que llevó a Harriman a la portada de septiembre.

No se podía simplemente vender, ya sabes, ropa y zapatos hermosos cuando el mundo atraviesa por una crisis así, señaló el editor.

Esperanza y empatía

Mientras hojeaba la revista en su jardín, Harriman agregó que sintió que las estrellas de la portada, Rashford y Aboah, representan la esperanza y la empatía, además de plantean una reflexión sobre su propio logro.

Harriman es el primer hombre negro en realizar la fotografía de portada de Vogue, después de que Nadine Ijewere fuera la primera fotógrafa negra en hacerlo para la edición de enero de 2019.

Si buscas un talento en un lugar no diverso, entonces no importa porque nunca lo verás, sostuvo en una entrevista.

Así que creo que tienes que buscar por toda la red. No soy el único fotógrafo negro, hay miles, cientos de miles, increíbles, agregó el fotógrafo.

La edición de septiembre tradicionalmente vende más copias debido a que la moda cambia de verano al invierno boreal.