Domingo 24 de diciembre de 2023, p. a10
Cruz Azul agregó un nuevo nombre en su lista de refuerzos. A menos de 24 horas de hacer oficial la contratación del zaguero argentino Gonzalo Piovi, la directiva aceleró los trámites de vuelo para el arribo del uruguayo Camilo Cándido, zaguero procedente del club Bahía de Brasil, quien presentó ayer sus exámenes médicos antes de incorporarse a la pretemporada con el plantel.
Cándido, contactado de forma directa por el director deportivo Iván Alonso, consideró que el poder de convocatoria de La Máquina, su historia y tradición futbolística marcaron un nuevo horizonte en su carrera, pese a la tranquilidad que había encontrado en Sudamérica.
Sé que Cruz Azul es un equipo grande, un lugar donde todo jugador quisiera estar
, mencionó el seleccionado nacional de 28 años. Vengo a tratar de ser campeón y a aportar lo que pueda dentro del grupo. Estaba feliz en Brasil, es cierto, pero ahora estoy segu-ro que acá voy a estar mejor. Tengo que aprovechar la oportunidad
.
Mientras Cándido era recibi-do por personal del club en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en las oficinas de Cruz Azul se cerraba un acuerdo para la venta del mediocampista colombiano Kevin Castaño al Krasno-dar de Rusia, a cambio de 7.5 millones de dólares y la retención de 30 por ciento de su pase, según fuentes consultadas. La operación quedará cerrada una vez que Castaño presente las pruebas físicas.
A la espera de que el lateral resuelva los trámites pendientes, La Máquina ya tiene asegurado a su nuevo centrodelantero desde hace unos días: el uruguayo Gabriel Fernández, ex goleador de Pumas. El llamado Toro se encuentra de vacaciones con su familia y se reportará bajo las órdenes del técnico Martín Anselmi antes de fin de año, luego de que el club pagara alrededor de 9 millones de dólares por sus servicios.
Con ese monto y la urgencia de goles, los felinos iniciaron la búsqueda de otro referente en ataque. De acuerdo con diferentes medios en Perú, el mediocampista Piero Quispe, procedente del Universitario de Deportes, está cerca de convertirse en una de las novedades del conjunto auriazul.
Otro jugador que podría integrarse a la escuadra felina es el atacante Guillermo Martínez, quien destacó con el Puebla en la temporada anterior, y aunque lucía como uno de los posibles refuerzos de Chivas, diversos medios apuntan a que está muy cerca de firmar con Pumas.
En el club Guadalajara se vislumbran diversos cambios tras la llegada del entrenador argentino Fernando Gago. Hasta el momento, al menos tres jugadores se perfilan para salir: el portero Miguel Jiménez, y los delanteros Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño.
Además, ayer trascendió que Chivas ya está en negociaciones para contratar a Fidel Ambriz, del León, y José Castillo, de Pachuca.