Pedazos de metal, varillas y otros objetos lesionaron en la panza a una yegua
Martes 23 de enero de 2024, p. 28
Tres heridos, uno de gravedad; cuatro casas y dos autos dañados, y una yegua herida fue el saldo de una explosión de material pirotécnico en un inmueble ubicado en Canal del Vado, colonia Los Reyes, en San Andrés Mixquic, alcaldía Tláhuac.
La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que 10 personas fueron desalojadas de los domicilios colindantes tras la explosión, que generó una columna de humo, visible a kilómetros de distancia.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de los servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron hasta el lugar, el cual fue acordonado para sofocar el fuego, lo cual llevó varias horas.
Un hombre de 34 años, quien habitaba en el domicilio donde ocurrió la explosión y sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el rostro y las manos, fue trasladado en un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria hasta su llegada al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde lo esperaba una ambulancia del ERUM que lo trasladó al Hospital General Rubén Leñero.
Mientras, peritos de la Fiscalía General de Justicia recabaron indicios en el inmueble, que resultó severamente dañado; detectives entrevistaron a testigos para elaborar sus dictámenes y el agente del Ministerio Público inicie la carpeta de investigación respectiva.
Lluvia, una yegua que se encontraba a unos metros del lugar de la explosión, presenta heridas graves en su cuerpo y posiblemente lesiones internas a la altura de su estómago al incrustársele pedazos de metal, varillas y otros objetos, por lo que se encuentra en observación.
Vecinos comentaron que entre 9:30 y 10 de la mañana se escuchó un fuerte tronido que cimbró las casas y los obligó a salir, y luego vino el fuego. Los policías y los bomberos llegaron unos minutos después para controlarlo y evitar más daños
.